Festival Cervantino 2022. ¿Cuándo finaliza y quién cierra?

Festival Cervantino 2022. ¿Cuándo finaliza y quién cierra? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival Cervantino 2022 está en su máximo esplendor sin embargo todos lo bueno tiene que llegar a su fin.

Es por eso que mujeres y hombres quieren saber la fecha en que finaliza el Festival Cervantino 2022 y el grupo que cerrará este festival.

Así que no hagamos esperar más a las y los seguidores de este tradicional e importante festival del estado de Guanajuato.

¿Cuándo termina el Festival Cervantino 2022?

Este festival de la entidad guanajuatense finaliza el domingo 30 de octubre.

Grupo que cierra el festival

Ahora bien, la clausura será encabezada por el grupo Caifanes a las 20:00 horas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Programación oficial Festival Cervantino 2022

Esta sabana consta de dos paginas y contiene los puntos de venta de taquillas, además de las diversas actividades como cine, teatro, literatura, artes visuales y en línea.

Sabana Festival Internacional Cervantino 2022 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Artistas Festival Internacional Cervantino

Algunos de los artistas que estarán celebrando la edición 50 del cervantino en el estado de Guanajuato son.

  • Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (Inauguran)
  • Caifanes (Clausuran)
  • Juan Manuel Serrat
  • Jazz at Lincoln Center
  • Wynton Marsalis
  • Café Tacuba acompañados por la OSUG
  • Lila Downs
  • Francisca Valenzuela
  • Sean Kuti
  • Rosario Flores
  • Hello Seahorse
  • Paté de Fuá

Invitados Festival Cervantino

Los invitados para la edición 50 del este festival será la Ciudad de México y Corea.

El Embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-In, dijo que Corea y México tienen un vínculo cultural muy importante desde principios del siglo pasado, ambas naciones son muy cercanas en legados culturales y es la cultura la que los acerca.

“Estamos agradecidos en ser invitados en la próxima edición de este festival. No es una casualidad que tengamos celebraciones muy especiales el próximo año, cumplimos 60 años Corea y México y es la cultura donde reflexionamos como sociedad, sobre quiénes somos, dónde estamos y a dónde vamos”, dijo el Embajador.

Por su  parte, la  Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que con el Festival Cervantino, Guanajuato es una puerta de México al mundo y es un estado de amplia representación en la historia de México y en la grandeza de la Patria.

“La Ciudad de México en la capital de nuestra patria, es una ciudad donde se representa el arte en distintos niveles. En este Festival 50, se expresará la gran cultura de nuestra ciudad, desde la época precolombina, hasta el crisol que se presenta hoy en la Ciudad en sus distintas expresiones culturales, y que esta edición 50 sea la Ciudad de México la representación de nuestra patria”, dijo.

Personajes que se recordarán

En la próxima edición, se recordará al exrector Antonio Torres Gómez, quien en 1950 creó la Orquesta Sinfónica de la Universidad y la Escuela de Arte Dramático.

También al Maestro Enrique Ruelas Espinosa, “Padre del Festival Cervantino”, quien llevó el Teatro Universitario a las calles en 1953 con los Entremeses Cervantinos y de ahí surgió el FIC.

Y por último al maestro Eugenio Trueba Olivares, quien en 1987, luego del deceso de Ruelas, tomó las riendas del Teatro Universitario hasta 2014, cuando fue distinguido con el nombramiento de Director Emérito, hasta su fallecimiento en 2020 a los 100 años de edad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top