Carrera SEDENA 2022. Fecha, costo y registro, lo que sabemos hasta el momento

carrera sedena la gran fuerza 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció la realización de la Carrera Deportiva La Gran Fuerza de México 2022.

La carrera deportiva del Ejército Mexicano es uno de los eventos más esperados por los runners; esta competencia se reanudará después de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En 2022, la SEDENA informó que la carrera del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional tendrá dos rutas, de 5 y 10 kilómetros.

El Ejército Mexicano y Fuerza Aérea tenemos una sorpresa para ti. No olvides suscribirte a nuestras redes sociales, a través de ellas estaremos dando más detalles. ¡Prepárate y participa en nuestros eventos deportivos!

Costo de la carrera

Se trata de uno de los eventos preferidos por la comunidad pues permite convivir con los integrantes del Ejército y la FAM, además correr en el Campo Militar No.1.

La inscripción en este evento será gratis, al igual que en ediciones anteriores.

¿Cómo me inscribo?

Debes estar al pendiente de las publicaciones de las redes sociales de la SEDENA, pues ahí darán a conocer la plataforma de registro.

¿Cuándo es?

Al parecer este año la carrera deportiva La Gran Fuerza de México 2022 se realizaría el próximo 6 de noviembre.

Para la carrera del Ejército Mexicano 2022, la SEDENA estima una participación de 22 mil corredores.

Cabe recordar que debido a gran cantidad de competidores que se presentaron en la edición de 2019, los organizadores decidieron que pudiera correr todos los competidores que lo desearan, sin la necesidad de que tuvieran número de competidor.

La edición de 2019, fue la novena edición de la carrera deportiva de 10 kilómetros organizada por la SEDENA.

⇒LEE TAMBIÉN. SEDENA 2022. ¿Cuánto ganan los militares? Estos son los sueldos más bajos en el Ejército Mexicano

¿Habrá medio maratón de la SEDENA?

A través de las redes sociales y en diferentes comunidades de corredores ha circulado la versión de que también se podrá correr el Medio Maratón de la SEDENA 2022. En este sentido se debe aclarar que esta información es errónea.

Por medio de la Solicitud de Transparencia con número de folio: 330026422005075, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en este año, las distancias que se podrán correr son las ya mencionadas, quedando descartado para este año, los 21 kilómetros.

Carrera Sargento Bravo 2022

Además, la SEDENA invita a participar a la segunda carrera de los amigos del Sargento Bravo 2022.

La característica principal de esta carrera es que los participantes deben ser botargas oficiales.

Los interesados en participar en la 2/a. Carrera de los amigos del Sargento Bravo 2022 deben enviar un correo electrónico a [email protected]

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top