Callejón del beso en Guanajuato. ¿Por qué lo clausuraron?

Callejón del beso en Guanajuato. ¿Por qué lo clausuraron? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

A unos días de que inicie el Festival Cervantino 2022, el callejón del beso en Guanajuato fue clausurado.

Debido a esto, mujeres y hombres tanto de la entidad guanajuatense como de diversos estados quieren conocer el motivo de la clausura.

UN1ÓN Guanajuato te dice el motivo por lo que fue clausurado este romántico espacio del estado para las parejas.

Motivo de la clausura Callejón del beso en Guanajuato

Como lo señala El Universal, la clausura del callejón del beso en Guanajuato, se debió a que no se ha logrado un acuerdo conciliatorio entre la dueña del Balcón de Ana, del Balcón de Don Carlos, los fotógrafos y cantadores de la Leyenda del Beso.

La madrugada de este 5 de octubre, la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico colocó una estructura de madera con el sello se suspensión de obra como “Medida de Seguridad”.

¿Cuándo fue la primera clausura del callejón?

En si fue el cierre de acceso a uno de los balcones esto el sábado 28 de mayo.

Por lo que a manera de protesta se colocó una manta negra con rojo, el cual cubre el sitio.

La propietaria del balcón, Norma Luz Gámez Moncada señaló que cerró el balcón debido al supuesto acoso de los fotógrafos de la zona.

Resaltó que las autoridades no han actuado ante sus peticiones para tomar cartas en el asunto y los fotógrafos han causado al persona, en especial a mujeres estragos físicos y mentales.

Gámez Moncada denunció el hostigamiento al turista por parte de los fotógrafos, quienes se consideran exclusivos en este punto del Callejón del Beso, lo que genera enojos y conflictos con los visitantes de la ciudad de Guanajuato.

¿Qué dicen los fotógrafos?

Los fotógrafos rechazaron las acusaciones de Gámez Moncada y puntualizaron que la realidad del conflicto es sobre las fotografías en el Callejón del Beso y el dinero que se obtiene por estos trabajos.

Con información del UNOTV

Leyenda Callejón del Beso, Guanajuato

Una de las leyendas más bellas y tristes del estado de Guanajuato es la del Callejón del Beso.

La leyenda del Callejón del Beso cuenta la historia de Carmen, una joven que era hija única y cuyo padre era muy celoso y violento.

Doña Carmen era cortejada por Luis, un humilde minero, por lo que al ser descubierta por su padre, fue encerrada y amenazada con ser enviada a un convento.

Una ventana de la casa de Carmen daba hacia un angosto callejón, tan estrecho que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente.

Fue así como Carmen y Luis pudieron verse, a través de la ventana que daba al callejón; sin embargo, fueron descubiertos por el padre de la joven, quien presa de la ira, clavó una daga a su propia hija.

Luis mantenía la mano de su amada entre las suyas; y se despidió de la joven con un beso.

El callejón  donde se estuvo la ventana de Carmen, a través de la cual pudo encontrarse con su amado, mide 68 centímetros de ancho.

Así que la fama del Callejón del Beso se expandió tanto en México como por el mundo .

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top