Becas Benito Juárez prepa 2022 abre Cédula de Incorporación en Línea el 7 de octubre

BECAS BENITO JUÁREZ
FB
TW
WA
Email
Telegram

En unos días, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) abrirá la plataforma de registro para la Cédula de Incorporación en Línea (CSI) de nivel medio superior.

Actualmente, las escuelas aún realizan el registro de su matrícula en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Será hasta el próximo 7 de octubre cuando los planteles de preparatoria o bachillerato compartirán la matrícula de sus estudiantes inscritos con la CNBBBJ.

Posteriormente, a partir del 7 de octubre, se habilitará la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.

Es decir, los estudiantes que, por una situación ajena a ellos, no hayan sido reportados por su plantel educativo, podrán realizar su registro en línea.

⇒LEE TAMBIÉN. Cédula de Incorporación en Línea. ¿Cómo recuperar el folio de las Becas Benito Juárez?

¿Qué y para qué sirve la CSI?

La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea es una herramienta digital que permite saber, en tiempo real, si eres candidato para participar en el proceso de selección de las becas de educación Básica, Media Superior y Superior.

Del 1 al 15 de septiembre se realizó el registro en línea en la Cédula de Incorporación para los alumnos inscritos en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria podrán registrarse en esta plataforma.

¿Quién puede solicitar una Beca Benito Juárez?

Todas y todos los estudiantes de escuelas públicas en modalidad escolarizada de educación básica y superior, y escuelas públicas de educación media superior catalogadas como Prioritarias o Susceptibles de Atención pueden solicitar la beca.

El llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea deberá ser realizado por la o el estudiante interesado en incorporarse al programa de becas de Educación Media Superior o de Educación Superior.

En el caso del programa de Educación Básica deberá realizarlo la madre, padre, tutora o tutor legal de las niñas, niños o adolescentes para quienes se solicita la beca. De no ser así, la solicitud será rechazada.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica se otorga por familia, sin importar la cantidad de niñas, niños o adolescentes que la conformen.

Fecha límite de pagos

Si aún tienes pagos pendientes de 2021 de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar informó de la fecha límite para recoger tu pago.

La CNBBBJ señaló que quienes aún tienen pagos pendientes por cobrar de 2021, tienen hasta el próximo 29 de septiembre para poder cobrarlos.

Para saber si hay pagos pendientes por cobrar de las Becas Benito Juárez 2021, los becarios deben ingresar con su CURP en el buscador de estatus. Si te aparece un estatus que señala PENDIENTE, tienes hasta el 29 de septiembre para cobrar tus pagos.

Si no acudes a cobrar tus becas pendientes, tus recursos serán reintegrados a la Tesorería de la Federación, informa la CNBBBJ.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cómo actualizar Mi beca para empezar 2022 a 2023? Te decimos el paso a paso

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top