Este reto de Tik Tok podría costarte la vida, advierte la FDA

Advierten riesgos en reto de Tik Tok
FB
TW
WA
Email
Telegram

No es desconocido que en redes sociales cada cierto tiempo se viralizan retos que muchos usuarios llevan a cabo y es el caso del nuevo challenge de Tik Tok, en el que se debe cocinar un pollo en NyQuil.

Respecto de este reto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advierte lo peligroso que es realizar esta receta.

En este reto, se alienta a las personas a cocinar pollo en NyQuil (paracetamol, dextrometorfano y doxilamina) u otro medicamento similar de venta libre para la tos y el resfriado, presumiblemente para comer.

Se trata no sólo de un desafío ‘tonto’ y poco apetecible, señala la FDA, sino que además puede poner en riesgo la salud.

⇒LEER TAMBIÉN: El chambelán que robó cámara a quinceañera y se hizo viral en TikTok

Lo anterior, porque a pesar de que no se come el pollo, altos niveles de medicamentos para la tos y el resfriado pueden ingresar al cuerpo y dañar los pulmones.

La dependencia advierte además que las tendencias de las redes sociales y la presión de grupo pueden ser una combinación peligrosa para tus hijos y tus amigos. Especialmente cuando se trata de un uso indebido de medicamentos.

E informó que la última alerta se produce después de otro desafío en las redes sociales.

Refiriéndose a un anterior desafío de la misma red social, Tik Tok, en el que se insta a las personas a tomar grandes dosis del medicamento para la alergia para tratar de inducir alucinaciones.

Respecto al reto de cocinar pollo en NyQuil, la FDA recibió informes de adolescentes que fueron llevados de urgencia a las salas de emergencia o incluso murieron después del desafío.

Por ello, la FDA   advirtió al público sobre el peligro de las altas dosis de difenhidramina y la prevalencia de la tendencia.

Nuevo reto peligroso en Tik Tok

FDA hizo esta recomendación para proteger a los menores en este tipo de retos

Con el objetivo de proteger a los menores ante estos peligrosos desafíos que nacen en las redes sociales, la FDA llamó a mantener los medicamentos de venta libre como los recetados fuera del alcance de los niños.

Además, recomendó informar a los menores sobre los peligros del uso indebido de medicamentos y cómo las tendencias en las redes sociales pueden provocar daños a veces irreversibles.

Finalmente lanzó un llamado para usar los medicamentos según lo previsto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top