El día que la Reina Isabel II visitó Guanajuato

El día que la Reina Isabel II visitó Guanajuato Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Reina Isabel II ha fallecido.

A través de la cuenta de Twitter The Royal Familiy escribió “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana.

La Reina Isabel II fue un personaje importante tanto en Inglaterra como en todo el mundo.

Ante el fallecimiento de la reina se prevé diversos cambios muy importantes tanto en lo político como en los social en todo el mundo.

Debidom a esta noticia recordemos la visita de la Reina Isabel II al estado de Guanajuato, esto en la década de los setenta.

Visita de la Reina Isabel II a Guanajuato

Fue en el año 1975 cuando la reina hizo una visita oficial a México, en ese entonces estaba de presidente Luis Echeverria.

Los días que estuvo la soberana en territorio mexicano fue del 24 de febrero al 1 de marzo.

Entre esos días, la Reina y su esposo el Duque de Edimburg visitaron l estado de Guando recorriendo el monumento del El Pípila, Teatro Juárez, el edificio de la Universidad de Guanajuato, la Alhondiga de Granaditas y el mercado local de Guanajuato.

Biografía de la Reina Isabel II en datos

Isabel es la primogénita de los duques de York y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra.

Isabel Alejandra María Windsor se convirtió en la heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936 con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación del hermano de éste, Eduardo VIII.

En 1945, poco antes de que concluyera la Segunda Guerra Mundial, ingresó en el Servicio Auxiliar de Transporte.

⇒Te Recomendamos: Fallece la reina Isabel II. La historia del artesano de Neza que conquistó a Su Majestad

En 1947, Isabel contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca, más conocido a raíz de este enlace como Felipe de Edimburgo.

Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande

Tuvieron cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero del trono, nacido en 1948. La princesa Ana, nacida en 1950; Andrés, duque de York, nacido en 1960; y Eduardo, conde de Wessex, en 1964.

El 2 de junio de 1953, Isabel II fue coronada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Los problemas de Carlos con Diana de Gales dieron un gran golpe a la imagen de su reinado. Y este ha sido puesto en varios documentales, series y películas.

Da clic para ver la imagen en grande

La serie más destacada es The Crown, que cuenta la historia de Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street.

En la película The Queen, se trata del relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional y un funeral de Estado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato