¿Cuándo se abre la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro 2022? Esto es lo que sabemos hasta el momento

JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO PLATAFORMA 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante las últimas semanas, miles de aspirantes a unirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) han intentado sin éxito unirse a este programa social.

A través de redes sociales, los aspirantes a becarios han expresado su frustración porque durante semanas, incluso meses, no ha sido posible acceder a la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro 2022.

7 meses cerrada la plataforma si ya no pueden mantener el programa, mejor díganlo y no nos tengan en espera.

Para cuándo se abre la plataforma, tengo meses en espera para postularme en un trabajo y no abren la plataforma, ya dos meses ? para cuándo, pues.

Hablan de apoyar y apoyar, que siguen procediendo y la plataforma no la abren desde hace 3 meses. A algunos nos urge un trabajo y cuando abra muchos centros de trabajo ya ni nos van a aceptar.

Por qué mejor ponen en su página que no abrirán hasta el año q entra para que se vinculen, de plano es burla a varios chavos o chavas.

¿Cuándo piensan abrir la plataforma? ¿Acaso tenemos que estar día, tarde, noche y madrugada pegados al celular? Si tanto quieren apoyar a los jóvenes, pues lo harán realmente solo abriendo la plataforma.

Son algunos de los comentarios que varios jóvenes han publicado en la página de Facebook de JCF. En todos los casos, han obtenido las mismas respuestas,  generadas por un bot.

¡Hola …, te saluda Susana! Lamentamos los inconvenientes. Por favor, solo mantente pendiente de los avisos en Plataforma y de los avisos oficiales en nuestras redes @JovConFuturo ya que son el único medio donde se informará de las próximas aperturas.

¡Buena tarde (…), te saluda Diana! Nuestras próximas fechas de apertura se anunciarán a través de nuestras redes oficiales de Jóvenes Construyendo el Futuro y a través de la plataforma, por lo que te aconsejo estar al pendiente.

Esta situación ha provocado algunos reclamos por parte de los aspirantes a aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro. “Ya nos cansamos de los comentarios automáticos”.

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO PLATAFORMA

Las Becas AMLO para ninis

De manera coloquial, Jóvenes Construyendo el Futuro es conocido como las Becas AMLO de capacitación o las becas para ninis, esto debido a la población a la que se dirigen.

El registro en este programa se puede realizar a través de internet de JCF.

A través de esta plataforma tanto aprendices como tutores se dan de alta. Los becarios se postulan para ser capacitados  en un centro de trabajo que responda a sus intereses. Por su parte, los tutores evalúan a los aprendices a quienes evalúan mensualmente.

No hay una convocatoria como tal, los interesados se pueden registrar en el momento que así lo decidan. Siempre y cuando la plataforma así lo permita, lo cual no ha ocurrido en las últimas semanas.

⇒LEE TAMBIÉN. Hay empleo en el INEGI; realiza contrataciones para el Censo Agropecuario 2022

Requisitos para el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

¿Cuándo depositan los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El día 13 de cada mes se realiza el depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

En caso de que el día 13 caiga en fin de semana, el depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza al siguiente día hábil.

Una vez que un aprendiz se vincula con un centro de trabajo y empieza su capacitación, el primer pago de JCF puede tardar varias semanas en realizarse.

¿Jóvenes Construyendo el Futuro da aguinaldo y vacaciones?

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social de capacitación laboral, no es un empleo formal y por esa razón los becarios no tienen derecho a las prestaciones que marca la ley, como lo son el aguinaldo y las vacaciones.

IMSS: Seguro social para los aprendices de JFC

Además del apoyo económico mensual y la capacitación laboral en un centro de trabajo que elijan, los aprendices acceden a la prestación de Seguro Social durante el tiempo en que estén inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top