Kiosco Digital Guanajuato 2022. ¿Cómo entrar y documentos que puedo sacar?

Kiosco Digital Guanajuato 2022 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno presentó la plataforma Kiosco Digital Guanajuato 2022.

El objetivo de esta plataforma es facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios que brinda la Dirección General del Registro Civil estatal.

Por ello, las y los guanajuatenses quieren conocer todos los detalles sobre el Kiosco Digital Guanajuato 2022.

¿Qué es Kiosco Digital Guanajuato 2022?

Se trata de una herramienta de la Secretaría de Gobierno para que las y los usuarios tengan acceso, desde una computadora o teléfono celular, a algunos servicios que antes se tenían que hacer de forma presencial en las Oficialías del Registro Civil del Estado.

Documentos que puedes sacar

En el Kiosco Digital Guanajuato 2022 se expedirán Actas Certificadas del Estado Civil de las personas, en formato PDF (únicamente matrimonio, nacimiento o defunción), documentos que garantizan la identidad y la certeza jurídica, y que cuentan con los mismos elementos de validez que las emitidas en las Oficialías del Registro Civil.

¿Cómo puedo entrar?

Las mujeres y hombres solo deben dar clic aquí posteriormente elegir ingresar a la el tipo de acta que necesitan y teclear su CURP o datos completos (nombre y fecha de nacimiento), para consultar que la información esté correcta.

Si los datos no tienen errores, se hace el pago en línea (para este año fiscal 2022 el costo es de 86 pesos) y cumpliendo este paso, las y los usuarios podrán descargar sus actas certificadas, de nacimiento, matrimonio o defunción que tienen validez en el sector público y privado.

Dichos documentos cuentan con elementos de seguridad y tienen el mismo valor que las otorgadas en las Oficialías del Registro Civil del estado de Guanajuato. 

El Kiosco Digital expide únicamente actas para las personas que cuenten con un registro de nacimiento, matrimonio o defunción dentro de la entidad guanajuatenses.

Ahora bien, para solicitar actas de nacimiento de otro estado, las personas deberán realizar el trámite directamente en la página de gobierno federal, pulsando aquí.

⇒Te Recomendamos: Útiles escolares Guanajuato 2022. ¿Cómo puedo recibir el paquete?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top