CTE agosto 2022 fase intensiva. ¿Cómo descargar los productos contestados para editar en Word y Excel?

cte productos guia contestada 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este lunes 22 de agosto, los maestros participan en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y el Consejo Técnico Escolar (CTE) fase intensiva 2022.

A una semana de que los estudiantes regresen a clases, los docentes inician una capacitación de cinco días, con lo cual inicia formalmente el calendario escolar 2022 a 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El taller y CTE fase intensiva 2022 están divididos en cinco sesiones que se realizarán del 22 al 29 de agosto.

La guía del CTE agosto 2022 prevé que se realice una sesión por día; las primeras cuatro sesiones están organizadas en dos momentos.

  1. El primer momento está destinado al diagnóstico integral de la escuela, la valoración diagnóstica de los aprendizajes y el plan de atención. Estos elementos serán el punto de partida para diseñar estrategias tanto en la planeación didáctica como en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), que ofrezcan alternativas que permitan que niñas, niños y adolescentes (NNA) tengan trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia como es su derecho y nuestro compromiso social.
  2. El segundo momento se destinará al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, que tendrá una modalidad de trabajo diferente a la acostumbrada al dar seguimiento a los procesos de gestión escolar.

Durante la sesión 5 del CTE fase intensiva 2022, la SEP señala que durante ésta se abordarán “asuntos de interés de la escuela”, como la instalación del Comité Participativo de Salud Escolar, preparar la jornada de limpieza y los protocolos de seguridad e higiene, entre otras acciones.

Está previsto que las actividades del Taller de Formación Continua y el CTE agosto 2022 se realicen de manera presencial, con las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Guía contestada en Google Drive, ¿cómo descargar archivos?

Para descargar alguno de los archivos del CTE puedes hacerlo de dos formas.

1. Da clic derecho sobre el archivo que quieras descargar y te aparecerá el siguiente menú.

CTE DESCARGAR PRODUCTOS CONTESTADOS DE GOOGLE DRIVE

2. La segunda opción para descargar un archivo, es darle clic. Posteriormente te aparecerá una vista del documento. Entra a la opción Archivo, Descargar y posteriormente elige el formato. Si deseas los archivos en una versión para editar como Word o Excel, puedes hacerlo de esta manera.

cte archivo para descargar y editar
Ejemplo de cómo puedes descargar un archivo Word desde Google Drive
productos contestados cte junio 2021
Ejemplo de cómo puedes descargar un archivo Excel desde Google Drive
Para descargar los productos, guía contestada y anexos de la octava sesión del CTE junio 2022, da clic en este enlace.

 

Productos CTE agosto 2022 por sesión

La guía del CTE y taller fase intensiva 2022 proponen que los integrantes del colectivo docente compartan los productos obtenidos, a fin de generar confianza y aprendizaje mutuo. Al respecto la SEP señala lo siguiente:

Maestras, maestros, nos gustaría conocer su experiencia en el Taller, por lo cual les invitamos a que nos compartan el producto de la Sesión 4 “Mis ideas y sentimientos ante el Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”, al siguiente correo: [email protected]

Para ello, les solicitamos que el producto (documento o imagen) que nos compartan esté cargado en la nube. En el cuerpo del correo adjunten la liga a través de la cual se pueda acceder y descargarlo. Es importante que no requiera permiso y no tenga fecha límite de visualización.

Estos son los productos que se trabajan en durante el CTE dase intensiva y el taller 2022.

Primera sesión

  • Compromisos de la escuela en favor de una educación inclusiva, equitativa y participativa para lograr trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia.
  • Tabla comparativa “Aspectos que he cambiado o mantenido a lo largo de mi trayectoria profesional”.

Segunda sesión

  • Listado de tareas y responsabilidades para completar el diagnóstico integral de la escuela.
  • Tabla comparativa “Razones para ejercer mi autonomía curricular”.
  • Esquema “Mis acciones como docente con autonomía”.

Tercera sesión

  • Acuerdos sobre los instrumentos que utilizarán, así como el tiempo para realizar la valoración diagnóstica de los aprendizajes prioritarios.
  • Cartel “Ejes articuladores, Campos formativos, Organización de contenidos y saberes”.

Cuarta sesión

  • Criterios para elaborar el plan de atención para este ciclo escolar.
  • Tira cómica o historieta “Mi vida como estudiante y las asignaturas”.
  • Reflexiones sobre los Campos formativos. y Representación y reflexión “Organización curricular por asignatura y por Campos formativos”.
  • Esquema “Mis ideas y sentimientos ante el Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”.

⇒LEE TAMBIÉN. CTE agosto 2022 fase intensiva y taller de formación. Guías en PDF para descargar

Si deseas consultar las guías de Centro de Atención Múltiple (CAM), preescolar y educación inicial, da clic en este enlace.

⇒ Material educativo. Docente, productos contestados del CTE agosto 2022 fase intensiva en Word para descargar de Drive

⇒ CTE agosto 2022 fase intensiva y taller de formación. Productos contestados para descargar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top