SEP tiene dos secretarias; Delfina Gómez no termina de despedirse y Leticia Ramírez no acaba de llegar

sep delfina gomez leticia ramirez
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo dos secretarias: Delfina Gómez Álvarez, la exsecretaria que no ha terminado de despedirse, y Leticia Ramírez, la nueva titular que no ha terminado de llegar.

El pasado lunes 15 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya como la nueva secretaria de Educación Pública, en sustitución de Delfina Gómez quien será la candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México.

El nombramiento se dio durante la conferencia mañanera en la que ambas funcionarias estuvieron presentes. AMLO reconoció el trabajo que realizó Delfina Gómez Álvarez en la SEP y sobre Leticia Ramírez refirió:

“Es preparada, honesta y con convicciones, además de encabezar diversas secciones de la SNTE como de la CNTE “.

Ese mismo día, la SEP emitió el boletín 191 “Titulares entrante y saliente de la SEP acuerdan transición” en el que se informó que:

Gómez Álvarez informó, de manera general, los objetivos del rediseño curricular en todos los niveles de enseñanza, así como el avance de los programas Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” y La Escuela es Nuestra, entre otros.

Un día después, el martes 16 de agosto, ambas funcionarias presentaron el Plan de Estudio de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que inicia su implementación con una prueba piloto en al menos 30 escuelas por entidad federativa, durante el ciclo escolar 2022-2023.

La secretaria de Educación saliente y la secretaria entrante asistieron a un evento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En esa ocasión Delfina Gómez rindió un informe sobre su administración frente a la SEP; informó que dio inicio el proceso de transición en la dependencia, y felicitó a la maestra Leticia Ramírez Amaya por su designación como nueva titular de la SEP.

“Le deseo el mayor de los éxitos en su nuevo encargo. Encontrará una secretaría en marcha, viva y con muchos retos por atender y, seguramente, como me ha ocurrido a mí, se conmoverá cotidianamente con el deseo de transformación, con la fortaleza y con la energía de quienes se dedican a enseñar aprendiendo”, concluyó.

El que mucho se despide…

Un día, el miércoles 17, después de presentar el plan de estudios, la SEP informó de un nuevo evento de la secretaria saliente y la entrante. A través del boletín 193, se informó que “Como parte del proceso de entrega-recepción, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, presentó a los servidores públicos de la SEP a la titular entrante, Leticia Ramírez Amaya, con el objetivo de que conozca y esté cerca del equipo de trabajo que encabezará próximamente”.

Un evento más con la presencia de ambas secretarias se realizó el jueves 18 de agosto, en el que nuevamente las dos secretarias de la SEP asistieron, esta vez para entregar nombramientos definitivos a 406 docentes de Sinaloa.

A una semana del regreso a clases y con el CTE agosto 2022 fase intensiva y taller de formación a unos días de comenzar, la Secretaría de Educación Pública mantiene dos titulares.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Quién es Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP?

Sitio web de la SEP con la cobertura a las actividades de las dos secretarias
Sitio web de la SEP con la cobertura a las actividades de las dos secretarias

De acuerdo al calendario electoral INE 2023, el inicio del proceso electoral en el Estado de México será entre el 1 y 7 de enero mientras que las fecha de precampaña y campaña está pro definirse.

Los personas que estén en el servicio público deben renunciar antes de que termine el 2022 aunque se tiene que esperar los tiempos que estipule el Instituto Electoral del Estado de México o INE.

⇒LEE TAMBIÉN. Delfina Gómez Álvarez. Biografía de la titular de la SEP y candidata de Morena en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top