CTE agosto 2022 fase intensiva y taller de formación. Productos contestados para descargar

cte agosto fase intensiva 2022 guia contestada productos contestados
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo lunes terminan las vacaciones de verano para los docentes. De acuerdo con el calendario escolar 2022 a 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y el Consejo Técnico Escolar (CTE) fase intensiva 2022 se realizarán del 22 al 29 de agosto.

Está previsto que las actividades del Taller de Formación Continua y el CTE agosto 2022 se realicen de manera presencial, con las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

El taller y CTE fase intensiva 2022 están divididos en cinco sesiones; se debe realizar una por día. La Guía del CTE  agosto 2022 establece que las primeras cuatro sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) estén organizadas en dos momentos.

El primer momento está destinado al diagnóstico integral de la escuela, la valoración diagnóstica de los aprendizajes y el plan de atención. Estos elementos serán el punto de partida para diseñar estrategias tanto en la planeación didáctica como en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), que ofrezcan alternativas que permitan que niñas, niños y adolescentes (NNA) tengan trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia como es su derecho y nuestro compromiso social.

El segundo momento se destinará al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, que tendrá una modalidad de trabajo diferente a la acostumbrada al dar seguimiento a los procesos de gestión escolar.

La SEP señala que el propósito general del Taller Intensivo de Capacitación Docente es que los maestros se reconozcan como participantes activos en la construcción y puesta en práctica del Plan y Programas de Estudio, ya que se enriquecerá con las aportaciones e ideas surgidas durante todo el ciclo escolar.

En lo que se refiere a la sesión 5 del CTE fase intensiva 2022, la SEP señala que durante ésta se abordarán “asuntos de interés de la escuela”, como la instalación del Comité Participativo de Salud Escolar, preparar la jornada de limpieza y los protocolos de seguridad e higiene, entre otras acciones.

Productos CTE agosto 2022 por sesión.

La guía del CTE y taller fase intensiva 2022 proponen que los integrantes del colectivo docente compartan los productos obtenidos, a fin de generar confianza y aprendizaje mutuo. Al respecto la SEP señala lo siguiente:

Maestras, maestros, nos gustaría conocer su experiencia en el Taller, por lo cual les invitamos a que nos compartan el producto de la Sesión 4 “Mis ideas y sentimientos ante el Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”, al siguiente correo: contacto.dgfc@nube.sep.gob.mx

Para ello, les solicitamos que el producto (documento o imagen) que nos compartan esté cargado en la nube. En el cuerpo del correo adjunten la liga a través de la cual se pueda acceder y descargarlo. Es importante que no requiera permiso y no tenga fecha límite de visualización.

Estos son los productos que se trabajan en durante el CTE dase intensiva y el taller 2022.

Primera sesión

  • Compromisos de la escuela en favor de una educación inclusiva, equitativa y participativa para lograr trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia.
  • Tabla comparativa “Aspectos que he cambiado o mantenido a lo largo de mi trayectoria profesional”.

Segunda sesión

  • Listado de tareas y responsabilidades para completar el diagnóstico integral de la escuela.
  • Tabla comparativa “Razones para ejercer mi autonomía curricular”.
  • Esquema “Mis acciones como docente con autonomía”.

Tercera sesión

  • Acuerdos sobre los instrumentos que utilizarán, así como el tiempo para realizar la valoración diagnóstica de los aprendizajes prioritarios.
  • Cartel “Ejes articuladores, Campos formativos, Organización de contenidos y saberes”.

Cuarta sesión

  • Criterios para elaborar el plan de atención para este ciclo escolar.
  • Tira cómica o historieta “Mi vida como estudiante y las asignaturas”.
  • Reflexiones sobre los Campos formativos. y Representación y reflexión “Organización curricular por asignatura y por Campos formativos”.
  • Esquema “Mis ideas y sentimientos ante el Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”.

⇒LEE TAMBIÉN. CTE agosto 2022 fase intensiva y taller de formación. Guías en PDF para descargar

Si deseas consultar las guías de Centro de Atención Múltiple (CAM), preescolar y educación inicial, da clic en este enlace.

→ Productos contestados para descargar

♦ Si deseas descargar los formatos de la guía del CTE agosto 2022 en Word, da clic en este enlace.

♣ Si deseas descargar un ejemplo del PEMC contestado y desarrollado, da clic en este enlace.

♥ Si deseas descargar los productos contestados de cada una de las sesiones del CTE agosto fase intensiva 2022, así como sus anexos da clic en los siguientes enlaces:

En caso de que quieras consultar las actividades del taller, debes dar clic en este enlace.

También te compartimos en PDF algunos ejemplos de productos contestados para que los puedas descargar.

⇒ Material educativo. Docente, productos contestados del CTE agosto 2022 fase intensiva en Word para descargar de Drive

Tabla Comparativa “Aspectos Que He Cambiado”. by La chica del SEO on Scribd

Listado de tareas y respons… by La chica del SEO

Plan de Atención Para El Re… by La chica del SEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato