Tras narcobloqueos, suspenden clases presenciales en la Universidad de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo a un comunicado, la Universidad de Guanajuato informa la suspensión de clases presenciales debido a las condiciones que prevalecen en diversos municipios de estados.

Este documento que aparece a primera vista del portal de la Universidad de Guanajuato señala lo siguiente “derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de Nuestra Casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad.

Se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy (10 de agosto), dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”.

Checa el comunicado que subió la Universidad de Guanajuato:

¿Qué paseó en Guanajuato?

Con información de UNOTV la noche de 9 de agosto al menos 11 negocios y tres vehículos fueron quemados en los municipios Irapuato y Celaya, ubicados en el estado de Guanajuato.

De acuerdo a diversos medios de comunicación y a información que circula en redes sociales, los ataques también ocurrieron en tiendas de conveniencia.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del estado de Guanajuato escribió un mensaje en sus redes sociales donde señala que se reforzó la seguridad y se da seguimiento a las detenciones, así como a la investigación de los hechos en los municipios de la entidad guanajuatense.

Mientras que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que ha girado instrucciones de reforzar la seguridad y operativos en coordinación permanente con los municipios.

CJNG narcobloqueos. ¿Hay detenidos?

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Celaya confirmó que se reportó el incendio intencional de tres autos en la colonia Girasoles 1a. sección.

 De manera inmediata fueron atendidos sin daños a personas. Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixelada y se identifican con un grupo criminal.

¿Dónde fue la quema de Oxxos en Irapuato?

A las 20:00 horas ocurrió el primer ataque contra una de las tiendas Oxxo, el suceso fue en el establecimiento ubicado en la Colonia La Pradera, en la zona norte de rapuato.

Al parecer sujetos lanzaron artefactos explosivos conocidos como bombas molotov.

Se habla de al menos once Oxxos, varias farmacias, una tienda departamental y varios autos particulares y de transporte público afectados por los ataques.

Efectivos de seguridad y elementos de cuerpos de auxilio trabajan en la zona. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas.

Con información de UNOTV

Narcobloqueos en Zapopan. ¿Tienen relación con la quema de Oxxos en Irapuato y Celaya?

De manera simultánea que se quemaban Oxxos en Guanajuato, en Zapopan se reportaron narcobloqueos del CJNG.

Estos sucesos están relacionados con el enfrentamiento entre células diferentes de la organización de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’  y el Éjercito, en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Se mencionó que las fuerzas de seguridad realizaban un operativo para detener a un jefe del CJNG, identificado como Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R” o “El Tripa”.

TE PUEDE INTERESAR: La otra guerra que mantiene ‘El Mencho’ en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top