CJNG narcobloqueos. ¿Por qué quemaron Oxxos en Irapuato y Celaya? Lo que sabemos

CJNG narcobloqueos
FB
TW
WA
Email
Telegram

La noche de este martes 9 de agosto se reportaron que presuntos integrantes del CJNG realizaron narcobloqueos en Guanajuato; así como quemaron Oxxos y otras tiendas de autoservicio en Irapuato y Celaya;además de la quema de varios vehículos particulares.

En redes sociales circularon varios videos donde se observan a los establecimientos incendiados.

Testigos señalan que varios sujetos armados llegaban a los negocios para arrojar artefactos explosivos y lograr quemarlos.

Además, se reportó que civiles con ropa tipo militar despojaron a varias personas de sus automóviles para posteriormente prenderles fuego y bloquear las avenidas.

Durante la mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reifirió que la quema de vehículos y de Oxxos fue una protesta de los integrantes del crimen organizado por la detención de jefes.

Afirmó hay detenidos en ambas entidades que ocasionaron la violencia en ambas entidades.

CJNG narcobloqueos. ¿Hay detenidos?

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Celaya confirmó que se reportó el incendio intencional de tres autos en la colonia Girasoles 1a. sección.

 De manera inmediata fueron atendidos sin daños a personas. Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixelada y se identifican con un grupo criminal.

¿Dónde fue la quema de Oxxos en Irapuato?

A las 20:00 horas ocurrió el primer ataque contra una de las tiendas Oxxo, el suceso fue en el establecimiento ubicado en la Colonia La Pradera, en la zona norte de rapuato.

Al parecer sujetos lanzaron artefactos explosivos conocidos como bombas molotov.

Se habla de al menos once Oxxos, varias farmacias, una tienda departamental y varios autos particulares y de transporte público afectados por los ataques.

Efectivos de seguridad y elementos de cuerpos de auxilio trabajan en la zona. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas.

Narcobloqueos en Zapopan. ¿Tienen relación con la quema de Oxxos en Irapuato y Celaya?

De manera simultánea que se quemaban Oxxos en Guanajuato, en Zapopan se reportaron narcobloqueos del CJNG.

Estos sucesos están relacionados con el enfrentamiento entre células diferentes de la organización de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’  y el Éjercito, en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Se mencionó que las fuerzas de seguridad realizaban un operativo para detener a un jefe del CJNG, identificado como Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R” o “El Tripa”.

TE PUEDE INTERESAR: La otra guerra que mantiene ‘El Mencho’ en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top