Prepa Abierta Guanajuato 2022. Inscripciones, requisitos y forma de hacer el examen

Prepa Abierta Guanajuato 2022. Inscripciones, requisitos y forma de hacer el examen Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las modalidades que maneja la Secretaría de Educación estatal es la Prepa Abierta Guanajuato 2022. 

Dicha modalidad está dirigida a mujeres y hombres que haya terminado la secundaria, y que tenga interés en continuar sus estudios media superior sin acudir a una institución educativa.

Debido a esto, las y los guanajuatenses quieren conocer todos los detalle sobre la prepa abierta Guanajuato 2022.

¿Cuándo son las inscripciones Prepa Abierta Guanajuato 2022?

Esta modalidad cuenta con inscripciones todo el año y no existe límite de edad para ingresar ni hay examen de admisión, no tiene límites de oportunidades para acreditar, así que el interesado podrá estudiar a su propio ritmo.

Aunado a ello, la preparatoria abierta no es presencial pero la o el estudiante puede apoyarse con asesorías presenciales o virtuales que se ofrecen para resolver cualquier duda.

Requisitos de inscripción

Los requisitos para ingresar son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, identificación oficial; fotografía en blanco y negro, ropa clara, fondo blanco, frente despejada; y presentar de manera presencial en cualquier de las oficinas, todos los documentos en original y copia o bien digitalizados en memoria USB.

Una vez inscrito la o el estudiante contará con un número de matrícula único que lo estará identificando durante su estadía académica.

Conoce la forma de hacer el examen

Las mujeres y hombres que se integren a la Prepa Abierta Guanajuato 2022 contará con material de estudio a su alcance y lo puede descargar, pulsando aquí.

En este sitio podrás encontrar libros, guías de estudio, exámenes de simulación, cursos propedéuticos, entorno virtual de aprendizaje.

Por otro lado, los exámenes son programados por el mismo estudiante acorde al calendario de solicitud y presentación de exámenes vigente y pueden ser en cualquiera de los 3 tipos actuales: en forma presencial, en aula controlada o en aplicación digital.

Todos los exámenes son sin costo y se pueden presentar hasta cuatro por etapa siendo 2 etapas por mes con que el estudiante puede solicitar hasta 8 exámenes por mes.

La certificación es reconocida en todas las instituciones educativas y en todo el país, no requiere de tramites adicionales de legación y es totalmente sin costo.

Si quieres conocer más, pulsa aquí.

⇒Te Recomendamos: Calendario escolar SEP 2022 a 2023. ¿Habrá cambios y más días sin clases? Esto es lo que sabemos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top