HOY empiezan a depositar pago de las Becas Benito Juárez 2022

bienestar azteca becas benito juarez v 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

La espera terminó para los beneficiarios del programa social Becas Benito Juárez.  Este viernes 15 de julio inicia el depósito del pago del último bimestre del ciclo escolar 2021-2022.

Este pago corresponde a los meses de mayo y junio en el caso de los beneficiarios de nivel básico; en tanto que para el caso de nivel medio superior, el pago es del bimestre junio-julio.

Los depósitos y pagos se realizan paulatinamente, por lo que se pide a los beneficiarios que sean pacientes y estén pendientes de las fechas.

A través de redes sociales se informó lo siguiente a los alumnos:

Recuerda que si eres beneficiaria o beneficiario de alguna de las Becas Benito Juárez a partir del 15 de julio recibirás tu apoyo, mismo que será depositado de forma GRADUAL por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

⇒ LEE TAMBIÉN. Así van a pagar las Becas Benito Juárez julio 2022. CALENDARIO ACTUALIZADO

Becas Benito Juárez nivel básico

Pago del bimestre mayo-junio a partir del 15 de julio. El monto asciende a mil 680 pesos; los próximos pagos de las Becas Benito Juárez 2022, correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se realiza a partir de la segunda semana de noviembre.

PAGOS BECAS BENITO JUAREZ PRIMARIA

Beca Universal Benito Juárez de preparatoria

Pago del bimestre junio-julio inicia a partir del 15 de julio. El monto asciende a mil 680 pesos; los próximos pagos, correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se realiza a partir de la segunda semana de noviembre.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Dirigida a estudiantes de nivel superior. Pago del bimestre junio-julio inicia a partir del 15 de julio. El monto asciende a 4 mil 900 pesos; los próximos pagos, correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se realiza a partir de la segunda semana de noviembre. El monto a pagar será de 9 mil 800 pesos.

pago jóvenes escribiendo el futuro

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. ALERTA Prevén robos a través de Bienestar Azteca

Preguntas frecuentes

Te compartimos algunos datos que te serán de utilidad:

  1. Los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, corresponden al próximo 2022 a 2023. El pago de dicho monto ascenderá a tres mil 360 pesos, que se entregarán a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.La dispersión de las becas es gradual. Los apoyos se entregan poco a poco, todos los días.
  2. La beca llegará aunque no siempre se realizan los pagos al mismo tiempo, no importa si son alumnos del mismo plantel.
  3. NO hay fecha límite de pago que aplique para todos los beneficiarios.
  4. Si deseas conocer el periodo de pago de tus Becas Benito Juárez, checa el buscador de estatus por CURP.
  5. Lo primero que debes hacer es verificar tu estatus en el padrón, para asegurarte que eres beneficiario.
  6. El padrón de beneficiarios se actualiza tres veces en 2022, en los meses enero, mayo y septiembre, que corresponden a las emisiones de pago.
  7. Si recibes tus pagos en Mesas de Atención Temporal (MAT) y no has cobrado, no te preocupes: guardarán tu beca hasta la próxima emisión y te entregarán dos órdenes de pago en el siguiente operativo.

¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez?

Para identificar su estatus y disponer del pago, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en el siguiente enlace.
  2. Dar clic en VER LISTA para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde.
  3. Identificar tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  4. Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  5. Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

Mientras que para el procedimiento de atención de  becarios de continuidad a través de la App Bienestar Azteca, estos son los pasos a seguir:

  1. Los becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  2. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en LIBERAR BECA para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  3. Los alumnos podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club).
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top