Esta es la canción que el TRI de Alex Lora le compuso a la mujer que amó Rafael Caro Quintero

El Tri le compuso una canción de Amor a Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el cuarto álbum de estudio de El Tri ‘Otra tocada más’, la banda liderada por Alex Lora, incluyó la canción ‘Sara’, inspirada en la historia de amor de Rafael Caro Quintero.

Este disco de 1988, está integrado por 9 canciones que muestran de nueva cuenta la vida del pueblo mexicano, de las cuales destacan ‘Caseta de cobro’, ‘Seguro de vida’, ‘El boogie del SIDA’ y ‘Sara’.

En el caso de la canción ‘Sara’, el grupo de rock hace referencia a Sara Cosío Vidaurri Martínez, sobrina del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

Y es que durante la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero en la Quinta La California, dentro de la comunidad de San Rafael de Ojo de Agua en Alajuela, Costa Rica el 18 de septiembre de 1985, se encontraba la joven tapatía.

⇒LEER TAMBIÉN: Detienen a Rafael Caro Quintero en Sinaloa; lo que sabemos hasta ahora de su captura

Las autoridades pensaron  que la mujer estaba secuestrada y le ofrecieron su ayuda pero según testigos, ella no titubeó al decir que estaba ahí por su voluntad, porque estaba enamorada del narco sinaloense.

La historia fue retomada por el Tri, quien compuso la canción tomando como inspiración, el romance de Rafael y Sara.

“Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Nos fuimos de pinta lejos del país, nos cayó la tira y nos trajo a encontrar aquí y aunque ahorita esté hasta tras, nomás que salga nos fumamos un kilo entero; Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Aunque hice un hoyo pa poder salir, llegó la tira y me tapo el agujero”, es parte de la letra de esta canción que  se estrenó en 1987, dos años después de la captura del narcotraficante aunque se incluyó en el álbum que salió en 1988,

La cación detonó historias en torno al origen de la canción que le compusieron a Rafael Caro Quintero

En torno de esta canción surgieron diversas historias, incluída aquella que señala que fue el propio capo, quien solicitó que se escribiera.

A pesar de que la historia hace alusión al romance del capo sinaloense, ni el grupo ni ninguno de los implicados ha hecho ningún comentario al respecto en todos estos años.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top