Lucid Air, el auto eléctrico más veloz que un Ferrari

Lucid Air, el auto eléctrico que es más veloz que un Ferrari
FB
TW
WA
Email
Telegram

El mercado de vehículos eléctricos se está ampliando con la llegada de nuevos competidores, como el caso de Lucid Motors, quien busca arrebatarle a Tesla parte de dicho sector.

Lucid Motors presentó recientemente su modelo Lucid Air, el cual tiene 3 versiones  y del cual sólo se fabricarán 520 vehículos. Cada uno de estos autos está numerado en uno de los estribos.

Fundada en el año 2007 como Atieva, empresa dedicada  a fabricar y desarrollar baterías para autos, Lucid Motors creó su propio prototipo de auto eléctrico en 2014.

Y en 2021, ese prototipo se volvió realidad, convirtiéndose en un auto futurista. Un vehículo lleno de tecnología y con algunas ventajas sobre su competidor directo, el Model 3 de Tesla.

Los primeros modelos se comenzaron a vender en octubre de 2021. Al mismo tiempo, la compañía anunció que los primeros 520 vehículos ya se encuentran vendidos y terminarán de entregarse en 2023.

⇒LEER TAMBIÉN: Salomondrin, el rey mexicano de los autos de súper lujo

El Lucid Air se produjo en colore: en blanco, negro, plateado, dorado, gris oscuro, plateado o rojo oscuro.

Este modelo se puede elegir con llantas de 19 o 21 pulgadas, dependiendo la versión que se trate.

Lucid Air

Versiones del Lucid Air

La empresa Lucid Motors, produjo 3 versiones de su primer auto eléctrico:

  • Lucid Air Touring
  • Lucid Air Grand Touring
  • Lucid Air Dream Edition

La revista especializada Motor Trend, le otorgó la distinción de ‘Auto del año’ al Lucid Air Dream.

Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos lo calificó como el vehículo eléctrico que más distancia puede recorrer con una sola carga: 520 millas (aproximadamente 836 kilómetros).

En el portal de la empresa con sede en California, Estados Unidos, se señala que  todos los modelos del Lucid Air pueden cargar hasta 32 kilómetros de autonomía por minuto mientras están conectados a un punto de recarga rápida de corriente continua, esto se traduce en alrededor de 480 kilómetros en solo 20 minutos.

Lucid Air 2

Lucid Air puede ser más veloz que un Ferrari y tener más autonomía que un Tesla

De acuerdo con el El Universal Puebla, en el mercado de los autos eléctricos, Tesla se convirtió en uno de los principales competidores, gracias a las prestaciones y tecnología de sus modelos, pero el Lucid Air podría convertirse en un gran rival del sector.

Los modelos de Lucid Motors son más potentes y cuentan con un mayor rango y batería ahora que ya salió al mercado.

El Model 3 Performance de Tesla cubre 315 millas (506 kilómetros) y requiere una recarga de más de media hora. Mientras que el Lucid Air alcanza una distancia de 520 millas (836 kilómetros) con una carga de aproximadamente 20 minutos.

En la aceleración, Tesla también queda atrás, pues el Lucid alcanza los 100 km/h en 2.5 segundos. En tanto el Model 3 lo logra en 3.1 segundos.

Y en el tema de la velocidad, sin ser un auto deportivo, en su versión tope puede alcanzar una velocidad mayor que algunos modelos de Ferrari. Lo cual sorprende doblemente porque se trata de un vehículo eléctrico.

John Murphy, analista de Bank of America, señaló que Lucid podría representar una amenaza para empresas como Tesla, propiedad de Elon Musk, y Rivian, así como para marcas de vehículos eléctricos de fabricantes de automóviles más establecidos como Ford y General Motors.

El analista agrega que Lucid tiene muchos de los ingredientes necesarios para el éxito. Inluyendo “tecnología innovadora, producto atractivo, marca convincente, enfoque de fabricación de hoja limpia y una gestión impresionante”.

Con información de El Universal Puebla.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top