Tarjeta del Bienestar falla otra vez, esta vez con error en año de nacimiento

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 5 de julio inicia la dispersión de pagos de la pensión de adultos mayores que reciben su pago a través de la tarjeta del Bienestar.

Durante los últimos días, el Banco del Bienestar ha presentado problemas, que van desde reportarles saldo en ceros a los usuarios, hasta no permitirles disponer de sus recursos.

La falla más reciente que reportan los usuarios tiene que ver con que al pedir saldo vía telefónica y teclear su año de nacimiento, el sistema les marca error.

Para consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar por teléfono debes seguir los siguientes pasos:

  • Marca al 800 900 2000
  • Digita el número 1
  • Ingresa los 16 números de tu tarjeta
  • Marca el año de tu nacimiento

banco del bienestar tarjeta del bienestar pension

Saldo en ceros

El viernes se registró un fallo en el sistema, el cual alarmó a los usuarios quienes al solicitar su saldo vía telefónica se les indicó que tenían un saldo de siete mil pesos en contra. Algo inusual, pues la pensión para adultos mayores se deposita en tarjetas de débito.

Ese mismo viernes, por la noche, los beneficiarios reportaron que al consultar su saldo el error se había corregido, pues vía telefónica se reportó la cantidad correcta.

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión de adultos mayores será de 6 mil pesos; te decimos cuándo y cómo se dará el aumento

Sin embargo, los problemas con la tarjeta del Bienestar continuaron el sábado. Los beneficiarios que consultaron su saldo o intentaron realizar una compra se encontraron con que tenían su tarjeta en ceros.

Incertidumbre

En redes sociales oficiales de la Secretaría del Bienestar o el Banco del Bienestar (BaBien) no se ha informado oficialmente qué ocurre.

Los usuarios han recibido información contradictoria sobre la fecha en que se corregirá el problema. Pero todo apunta a que ocurrirá después del 5 de julio cuando comience la dispersión de recursos.

Para los adultos mayores que tienen recursos ahorrados en su tarjeta del Bienestar este inconveniente les ha provocado problemas, pues durante varios días no han podido disponer de su dinero.

En la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en Plaza Tepeyac, uno de los servidores que brinda atención a los cuentahabientes reconoció que hay una falla que afecta desde este mediodía. Y dijo que muy probablemente esto se debe al próximo depósito que se realizará a partir del 5 de julio.

⇒LEE TAMBIÉN. Tarjeta Banco del Bienestar. Así puedes consultar tu saldo sin ir al cajero

El monto de la Pensión de Adultos Mayores asciende a 3,850 pesos por bimestre.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es universal, se otorga a todas las personas mayores de 65 años, y un derecho constitucional; quienes inicien su registro recibirán la pensión bimestral por tres mil 850 pesos a partir de junio, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Requisitos

Para la incorporación, la persona adulta mayor deberá presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (teléfono, luz, agua, gas o predial) no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto.

Tarjeta del Bienestar

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

Con información de la Secretaría del Bienestar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato