Vacunación de niños de 5 a 11 años en Guanajuato. ¿A quién van a vacunar primero?

REGRESO A CLASES CERTIFICADO EXPEDIENTE VACUNACION COVID 19 guanajuato 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud del estado de Guanajuato, informó que en esta semana iniciará la vacunación anti Covid-19 de niños de 5 a 11 años de edad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato comenzará así la aplicación de las 102 mil dosis Pfizer que el pasado sábado llegaron a la entidad.

Las autoridades estatales señalaron que se estima que el universo de este rango de edad a vacunar es de 500 mil niños guanajuatenses.

¿Cuándo comienza la vacunación Covid a niños de Guanajuato?

Díaz Martínez explicó que en primera instancia se vacunarán aquellos niños que cuentan con amparos ante un Juez, la vacunación se estará aplicando en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y en el Materno Infantil de Irapuato entre el martes y jueves de esta misma semana.

A partir de ahí, se estaría en condición de vacunar a cerca de 100 mil menores de este rango de edad, esto podría ser entre el jueves y viernes de esta misma semana.

La secretaría de Salud de Guanajuato reconoció que aún está pendiente por definir en qué municipios va comenzar la aplicación puntos concretos y los horarios específicos.

La Dra. Fátima Melchor, Jefa Estatal de Epidemiología, exhortó a los padres de familia a realizar previamente registro en línea para vacunación a menores de edad a partir de los 5 años a 11 año edad contra el SARS-CoV-2.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Qué es comorbilidad en salud? La pregunta sobre la vacuna Covid para niños de 5 a 11 años

Invitó a la población a no echar en saco roto la recomendación del registro pues es importante este paso.

La funcionaria reiteró el llamado a vacunarse, pues minimiza riesgo de contagio y el desarrollo de un cuadro grave de Covid-19, el cual puede causar la muerte.

También expresó que el repunte de los casos ha sido significativo, incluso hay un incremento mayor que en el año 2020. Por ello comentó que se espera una oleada muy intensa con mayor número de contagios, pero con la ventaja de la vacunación en los grupos de riesgo.

Reiteró que es indispensable no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas que parecen repetitivas, pero evitan el contagio.

El lavado de manos, el uso del cubrebocas, evitar saludar de beso, evitar lugares concurridos y cerrados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top