Love is love Pride 2022. Imágenes con frases para compartir en Whatsapp

love is love orgullo pride imagenes whatsapp frases
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este sábado 25 de junio se realiza la mega marcha del Orgullo Gay CDMX 2022. Se trata de la celebración del Pride 2022 más importante a nivel nacional

La marcha por el orgullo se realiza año con año en los últimos días de junio, en una fecha cercana al día 28, para recordar los hechos en Stonewall.

Inicialmente se conocía como Marcha del Orgullo Gay o simplemente Marcha Gay, pero al paso de los años se han incorporado más identidades sexuales y, para ser más incluyentes, el nombre que se adoptó es Marcha del Orgullo. (Lo mismo aplica para el mes de junio y el día 28).

¿A qué hora es la marcha?

La 44ª Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México o Pride 2022 inicia su concentración a partir de las 10 horas.

Ruta

Tiene como punto de concentración el Ángel de la Independencia, y tomará todo Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y tendrá como punto de llegada el Zócalo de la CDMX.

⇒LEE TAMBIÉN. Marcha Gay 2022 CDMX ¿Cuáles calles, estaciones de Metro y Metrobús cierran?

⇒LEE TAMBIÉN. Love is love. Frases de Orgullo Gay, contra la homofobia y por la diversidad de género

Las siglas LGBTTTIQ+ suelen generar confusión entre las personas, y por ello es importante saber a qué se refiere cada una de estas letras.

  • L: Se refiere a lesbiana, mujeres atraídas por otras mujeres de una manera sexual y afectiva.
  • G. Se refiere a gay, un hombre que se siente atraído por otro de una manera sexual y afectiva.
  • B. Se refiere a bisexual, aquel hombre o aquella mujer que se siente atraído de una manera sexual y afectiva hacia ambos sexos.
  • T. Se refiere a travesti, una persona que asume un género y actitud distinto al suyo, no necesariamente es homosexual.
  • T. Se refiere a transexual que es aquella persona que tiene un cambio de sexo, es decir, pasa de tener genitales masculino a femeninos o viceversa, de femeninos a masculinos. ojo, si un hombre se pone unos implantes de senos, pero no se realiza un cambio de sexo, no se considera transexual y no tiene que ver con la orientación sexual, es decir, un hombre que cambia a mujer, no necesariamente es atraído por hombres.
  • T. Se refiere a transgénero, que es aquella persona, hombre o mujer que tiene un sexo definido por sus órganos reproductores, pero que no se asume como parte de él. es decir tienen una identidad de género distinta, pero no necesariamente se someten a operaciones de cambio de sexo. la frase una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, define un poco el término.
  • I. Se refiere a intersexual, que es lo que antes se conocía como hermafrodita, puede ser que tengan órganos sexuales externos masculinos e internos femeninos o viceversa.
  • Q. Se refiere a queer, personas que manifiestan su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género binario.

Imágenes

Te compartimos las siguientes imágenes para tu estado o stories, y celebrar el Pride 2022 o Día del orgullo.

EL AMOR SIEMPRE GANA LOVE IS LOVE LOVE IS LOVE MES DEL ORGULLO MES DEL ORGULLO LOVE IS LOVE MES DEL ORGULLO

Día del Orgullo

El Pride se realiza año con año en los últimos días de junio, en una fecha cercana al día 28, para recordar los hechos en Stonewall.

La celebración recuerda las manifestaciones que en Nueva York el 28 de junio de 1969. La madrugada de ese día, policías de NY realizaron una violenta redada en el Stonewall, un bar ubicado en el Greenwich Village, el cual era frecuentado por integrantes de la comunidad gay.

La intervención de los policías de NY, provocó una serie de protestas espontáneas de la comunidad, que se organizó rápidamente para exigir la discriminación por sus preferencias sexuales.

El 28 de junio de 1970  se realizaron las primeras marchas del orgullo gay en Nueva York y Los Angeles. Desde entonces varias ciudades se han sumado a este festejo por la diversidad sexual.

La celebración del Mes del Orgullo es una reivindicación a los derechos humanos y a la lucha por terminar con los estigmas y la discriminación. Apenas en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

(Con información de Wikipedia y Stonewall)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top