Pensión del Bienestar adultos mayores 2022. Abre nuevo periodo de registro el 20 de junio

PENSION BIENESTAR ADULTOS MAYORES REGISTRO
FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del próximo 20 de junio, las personas de 65 años o más que hayan nacido en mayo o junio podrán incorporarse al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El plazo para este nuevo periodo de registro es del lunes 20 de junio y el domingo 3 de julio de 2022, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las personas mayores de 65 años que se quieran registrar para recibir su pensión, deben acudir a los módulos instalados en las 32 entidades del país.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es universal, se otorga a todas las personas mayores de 65 años, y un derecho constitucional; quienes inicien su registro recibirán la pensión bimestral por tres mil 850 pesos a partir de junio, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Requisitos

Para la incorporación, la persona adulta mayor deberá presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (teléfono, luz, agua, gas o predial) no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto.

Además de las personas nacidas en mayo y junio, también se podrán registrar quienes se hayan rezagado en procesos de incorporación anteriores.

En caso de acudir con una persona que auxilie al o la adulta mayor, se deberán presentar los mismos documentos.

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión del Bienestar adultos mayores junio 2022. ¿Cuándo entregan la tarjeta del Bienestar?

¿Cuándo y dónde me registro?

¿Cuándo y dónde se entrega la Pensión para los Adultos Mayores? La Secretaría del Bienestar cuenta con una herramienta en línea para que las personas que se van a registrar en este programa puedan conocer el módulo que les corresponde.

bienestar pensión adultos mayores

Tarjeta del Bienestar

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

Con información de la Secretaría del Bienestar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top