SAT amplió sus horarios de oficina para que tramites la Constancia de Situación Fiscal

SAT amplía horarios para sacar Constancia de Situación Fiscal
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Las filas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no disminuyen ante la presencia de contribuyentes que acuden a tramitar su Constancia de Situación Fiscal.

Y es que aunque no hay sanciones ni plazos para tramitar la constancia, el SAT ha informado que no habrá periodo de prórroga y el próximo primero de julio entrará en vigor la facturación electrónica versión 4.0.

Ya desde inicios del año, en las empresas se comenzó a solicitar a los empleados la Constancia de Situación Fiscal que expide el SAT.

Este documento contiene la información actual de quien la solicita y con ella puede validar además, su actividad económica.

Al mismo tiempo, le sirve a los empleadores para verificar la identidad de sus trabajadores y corrobore que cuentan con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

⇒LEER TAMBIÉN: Constancia de Situación Fiscal. El SAT ya aclaró si habrá prórroga para su entrega

SAT amplía sus horarios en sábado

Luego de que en los últimos días, los contribuyentes se han lanzado a las oficinas a conseguir la Constancia de Situación Fiscal, el SAT informó que ampliará sus horarios en los sábados restantes de junio.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibirá a los contribuyentes en sus sedes de 9 de la mañana a 4 de la tarde los sábados 11 y 18 de junio.

Asimismo, quienes busquen su constancia, pueden asistir sin cita y sólo se les pedirá una identificación oficial vigente.

¿Es cierto que podrían no pagarme mi sueldo si no entrego la Constancia de Situación Fiscal?

La facturación electrónica con la versión 4.0 obliga a que se pongan los datos del emisor y receptor, tales como:

  • Nombre completo
  • RFC
  • Código postal del domicilio fiscal del contribuyente

Esto incluye a los recibos de pago de salario de los trabajadores. Es decir, el comprobante digital o CFDI que las empresas entregan en versión electrónica a sus empleados cada que es día de pago (semanal, quincenal o mensualmente).

Y es que en caso de que no se pongan de manera correcta los datos actualizados, la versión 4.0 rechaza la facturación y no se podrá emitir el recibo de nómina.

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