¿Quién es Angelo Moriondo, el protagonista del doodle de hoy?

Angelo Moriondo, el inventor de la máquina de espresso
FB
TW
WA
Email
Telegram

Google dedica su doodle de este lunes 6 de junio a Angelo Moriondo, el inventor de la máquina de espresso.

Angelo Moriondo nació el 6 de junio de 1851 en Turín, Italia; su familia se caracterizó por ser de emprendedores que buscaron innovar con soluciones y proyectos.

El abuelo de Angelo fundó una empresa productora de licores que heredó a su hijo, quien más tarde construiría la popular empresa de chocolates “Moriondo y Gariglio” junto a su hermano y su primo.

Angelo continuó con el espíritu emprendedor de su familia. Compró los locales del Grand-Hotel Ligure en el centro de la ciudad Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Via Roma.

Así nació la primera máquina de espresso

Durante el siglo XIX, el café era la bebida más popular en Italia. Sin embargo, los métodos para prepararlo llevaban más de cinco minutos, lo que era poco práctico.

A pesar de la popularidad del café en Italia, el tiempo de espera para su preparación era algo que molestaba mucho a los clientes.

Angelo Moriondo se dio a la tarea de idear un mecanismo para preparar varias tazas de café a la vez, lo que le permitiría atender a más clientes en menor tiempo, lo que le daría una ventaja sobre sus competidores.

Contrató a un mecánico quien le ayudó a construir su invento. Angelo supervisó personalmente la máquina, la cual presentó en la Exposición General de Turín de 1884, donde obtuvo la medalla de bronce.

La primera máquina de espresso consistía en una gran caldera que empujaba agua calentada a través de un lecho de café molido, con una segunda caldera que producía vapor que destellaría el lecho de café y completaría la infusión.

Por esta máquina, Moriondo recibió la patente titulada “Nueva maquinaria a vapor para la confección económica e instantánea de bebida de café, método ‘A. Moriondo'”.

Al paso del tiempo, Angelo Moriondo mejoró su invento y consiguió nuevas patentes en los años siguientes.

Este 6 de junio Google recuerda el cumpleaños 171 de Angelo Moriondo, alguien a quien los amantes del café le debemos mucho.

⇒LEE TAMBIÉN. Día Internacional del Café 2021. Imágenes y frases para celebrar el 1 de octubre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top