PREP Hidalgo 2022: ¿Quién va ganando en las elecciones? Resultados en tiempo real

resultados elecciones hidalgo 2022 prep
FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de las 20:00 horas comenzará a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mejor conocido como PREP Hidalgo 2022 del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Los resultados que se presentaran en el PREP Hidalgo 2022 son para gobernador dentro de las elecciones.

El PREP es un programa que provee los resultados preliminares de las elecciones federales y locales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos. CATD’s

Los resultados del PREP son preliminares pero sus cifras son muy similares a las que se arrojan con los conteos distritales; una de las diferencias es que algunas actas no se digitalizan porque el funcionario de casilla no deja visibles las actas para el conteo mencionado, y estas se cuentan hasta el registro distrital.

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad, usando la tecnología más avanzada.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó una serie de tres Simulacros ordenados por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como con la etapa de pruebas del PREP.

Elecciones Hidalgo 2022: ¿Qué se elige?

En esta entidad se elegirá gobernador. Los candidatos que quieren Hidalgo son:

    • Alma Carolina Viggiano Austria (PAN-PRI-PRD)
    • Julio Román Menchaca Salazar (Morena-PT-NA)
    • Francisco Javier Berganza Escorza (MC)
    • José Luis Lima Morales (PVEM)

⇒LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo hay elecciones a gobernador en el Edomex?

¿A qué hora inicia el PREP?

El PREP Hidalgo 2022 inicia su funcionamiento a las 8 de la noche del 5 de junio. Debido a que solo se realizan votaciones para un cargo, se espera que los resultados fluyan rápido.

Los resultados del PREP Hidalgo 2022 iniciarán a partir de las 20:00 horas del domingo 5 de junio y el cierre de la misma será en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación, o bien, cuando se tenga el 100% del registro, captura y publicación de las Actas PREP esperadas en los CATD’s y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

Por otro lado, informó, que a la fecha se cuenta con un total de 13 medios de comunicación que fungirán como Difusores Oficiales del PREP Hidalgo 2022

Resultados

El PREP se desplegará la información por medio de un formato sencillo, que es muy amigable para la navegación y para el lector.

Si deseas consultar el PREP Hidalgo 2022, puedes hacerlo a través de este enlace:

https://prep2022-hgo-ieeh.mx/

 

⇒LEE TAMBIÉN. Elecciones estatales 2022 ¿En qué estados se aplicará la Ley Seca durante los comicios?

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top