PREP Durango 2022: Checa los resultados en tiempo real

PREP DURANGO 2022 ELECCIONES RESULTADOS
FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de las 20:00 horas comenzará a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP Durango 2022 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC).

Los resultados que se presentaran en el PREP Durango 2022 son para presidentes municipales ayuntamientos dentro de las elecciones 2022.

El PREP es un programa que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad, usando la tecnología más avanzada.

Elecciones Durango 2022: ¿Qué se elige?

En las elecciones en Durango que se realizan este domingo 5 de junio, los ciudadanos elegirán al gobernador del estado, así como a presidentes municipales y los integrantes del cabildo de los 39 Ayuntamientos.

¿A qué hora inicia el PREP?

El PREP Durango 2022 inicia su funcionamiento a las 8 de la noche del 5 de junio y se actualizará cada 15 minutos. En total, procesará 5,091 actas de escrutinio y cómputo e incluirá información sobre el voto de los duranguenses en el extranjero.

Para verificar el funcionamiento del PREP, el IEPC Durango realizó 5 simulacros; en tanto que el Instituto Tecnológico de Durango auditó su seguridad y un notario público certificó su funcionamiento.

Resultados

Los reportes de resultados puedes consultarlos a través de los combos principales: Votos por Distritos, Votos por Municipios y Votos por Partido Político.

Tendrás la opción de detallar búsqueda a través de las opciones: Distrito, Municipio y Sección. También podrás consultar los resultados de tu casilla, indicando tu Sección y Clave de elector.

Si deseas consultar el PREP Durango 2022, puedes hacerlo a través de este enlace.

⇒LEE TAMBIÉN. Elecciones Durango 2022. ¿Dónde están las casillas especiales?

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top