Regístrate convocatoria Apoyos Económicos Educativos Irapuato 2022

Regístrate convocatoria Apoyos Económicos Educativos Irapuato 2022 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 31 de mayo comienza el registro de la convocatoria Apoyo Económicos Educativos Irapuato 2022. 

El objetivo de estos Apoyos Económicos Educativos Irapuato 2022 es impulsar la permanencia y contribuir a la disminución de las deserción escolar de las y los alumnos de primaria y secundaria.

UN1ÓN Guanajuato te dice la forma de registrarte a la convocatoria Apoyos Económicos Educativos Irapuato 2022

Registro convocatoria Apoyos Económicos Educativos Irapuato 2022

El plazo para el registro de las solicitudes y de los documentos de las y los estudiantes interesados será del 31 de mayo al 30 de junio.

Si quieres registrarte, pulsa aquí. 

Monto de la Beca Irapuato 2022

El monto de los Apoyos Económicos Educativos Irapuato 2022 es el siguiente:

  • Primaria: 2 mil pesos
  • Secundaria: 3 mil pesos

El pago se realizará en una sola exhibición.

Requisitos

Los requisitos para participar en la convocatoria apoyos económicos son:

  • Presentar el formato solicitud debidamente requisitado, el cual se encontrará disponible en el siguiente link https://apoyoseducativos.irapuato.gob.mx.
  • Copia de la CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a cuatro meses de antigüedad, pudiendo ser recibo de luz, agua, predial, teléfono y/o, en su defecto, escrito firmado y sellado por el Delegado de la Comunidad según corresponda, con el que se acredite la residencia en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
  • Recibo de nómina o constancia de ingresos de los padres, emitido por la empresa o institución. En caso de no contar con ésta, deberá entregar el formato de Carta de Ingresos, el cual se encontrará disponible pulsando aquí, en su defecto, Carta donde manifieste su situación económica actual, facultando a la Dirección General de Educación para verificar los casos que considere convenientes.
  • Constancia de estudios con promedio final del ciclo escolar, semestre o cuatrimestre inmediato anterior respectivamente, debiendo ser dichos documentos emitidos por la institución educativa.
  • Se puede presentar copia de la boleta de calificaciones validada por la institución respectiva o dependencia de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su defecto la impresión del control escolar o historial académico del sistema de control escolar, debidamente firmado y sellado por la Dirección de la institución educativa o alguna dependencia de la Secretaría de Educación de Guanajuato; excepto a las y los alumnos recuperados del rezago educativo que presentaran constancia o boleta del último año cursado.
  • Constancia de estudios o comprobante que acredite que se encuentra actualmente estudiando.

⇒Te Recomendamos: Convocatoria Apoyos Económicos Educativos Irapuato 2022

Resultados Apoyos Económicos Educativos Irapuato 2022

Los resultados se publicarán 15 de agosto.

El listado de las y los estudiantes seleccionados como beneficiarios del programa, se publicará en el exterior de las oficinas de la Dirección General de Educación, ubicada en Hidalgo número 77 en la zona centro y en el portal del gobierno municipal, dando clic. 

Si quieres ver la convocatoria, pulsa aquí. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato