Si tu constancia de situación fiscal quieres imprimir, estos son los requisitos que debes cumplir

Requisitos para obtener Constancia de Situación Fiscal
FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de enero de este año 2022, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó sobre una nueva forma de emitir facturas electrónicas para los trabajadores por lo que es necesario entregar a tu empleador la Constancia de Situación Fiscal, actualizada.

Es a través de la versión de CFDI 4.0 que se emitirán las facturas.

Esta versión entrará en vigor el 1 de julio, por lo que es indispensable que los trabajadores tramiten su Constancia de Situación Fiscal antes de la fecha mencionada para que sus salarios sean deducibles.

Y es que la nueva forma de facturación electrónica exige que los contribuyentes cuenten con su constancia actualizada, en la que el nombre y el código postal del domicilio deberá coincidir con el que el fisco tiene registrado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Otro de los cambios en la nueva versión para emitir facturas electrónicas es el código postal el cual se agrega, además del régimen fiscal del empleado, ya que de lo contrario las empresas no podrán hacer las deducciones correspondientes a cada recibo de nómina.

¿Por qué debo entregar la Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que sirve para saber si los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones fiscales y contiene información como datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente.

⇒LEER TAMBIÉN: Constancia de situación fiscal por internet en 5 minutos. No te quedes sin tu quincena

Es por esta razón que desde las últimas semanas los empleadores la han solicitado con el objetivo de verificar la identidad del empleado, así como para corroborar que su registro cuente con los datos correspondientes como el RFC.

Asimismo, se encuentra la siguiente información:

  • Domicilio fiscal
  • Nombre completo de la persona física o moral
  • CURP
  • Régimen fiscal con el que estás dado de alta ante el SAT

Por ello también resulta de suma importancia que cuentes con este documento para poder tributar de manera correcta y así evites multas o recargos.

¿Qué requisitos solicitan para tramitar la Constancia de Situación Fiscal?

De acuerdo con el sitio electrónico del SAT, la Constancia de Situación Fiscal la puedes tramitar a cualquier hora del día todo el año todas las personas físicas y morales que cuenten con e.firma o contraseña.

Los requisitos que necesitas para tramitarla, son:

Correo electrónico personal e identificación oficial vigente:

  • INE
  • Cédula profesional con fotografía
  • Pasaporte
  • INAPAM
  • Forma migratoria vigente en el caso de las y los extranjeros

El documento es obligatorio y completamente gratuito y se puede hacer por medio del portal web de la dependencia (SAT), al final podrás imprimirlo para entregarla en el centro de trabajo.

Para poder ingresar al apartado donde obtienes la constancia, necesitas:

  • RFC
  • Contraseña en el portal del SAT

Tramita tu Constancia de Situación Fiscal en el SAT sin sacar cita

A través de un comunicado, el Sistema de Administración Tributaria informó que los contribuyentes interesados ya pueden acudir a cualquiera de las oficinas para sacar su Constancia de Situación Fiscal sin necesidad de una cita.

A pesar de esta opción, el SAT invita a que el trámite se realice por internet a través de sus diferentes portales, como una manera más cómoda y rápida de obtener el documento.

LEER: SAT ID, quejas, memes y frases del sitio del SAT donde puedes sacar tu Constancia de Situación Fiscal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato