Becas Benito Juárez 2022. Habilitarán Cédula de Incorporación en Línea en próximos días

bienestar azteca becas benito juarez v 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) habilitará en los próximos días la Cédula de Incorporación en Línea.

Dicha cédula permitirá que los estudiantes se puedan registrar en el programa de las Becas Benito Juárez de nivel básico, es decir de preescolar, primaria y secundaria.

A través de sus redes sociales, la CNBBBJ difundió un comunicado en el que reitera “que todos los trámites ante la Coordinación Nacional son GRATUITOS, NO EXISTEN INTERMEDIARIOS y NO tenemos grupos en redes sociales o chats de mensajería como Facebook o WhatsApp”.

Lo anterior ante los mensajes que han circulado en redes sociales sobre la posible activación de la Cédula de Incorporación en Línea el 25 de mayo.

Además, la CNBBBJ pide a los interesados en este programa social que solo repliquen “los contenidos y materiales que elaboramos y les invitamos a compartir la información cuando ésta sea pública y oficial”.

Instamos a todas las personas interesadas a verificar siempre las fuentes de información, así como a mantenerse al tanto de nuestra página web y redes sociales verificadas para obtener información respecto de la Cédula de Incorporación en Línea que habilitaremos en los próximos días.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez alistan último pago del ciclo escolar 2021 a 2022

Registro

Con esta cédula se busca agilizar el registro en las Becas Benito Juárez. Hasta ahora, la única forma de inscribirse en el programa es a través del censo que se realizan en las escuelas.

Queremos asegurarnos de que la beca llegue directamente a quienes más la necesitan, por ello, si tu hija, hijo o menor de edad a tu cuidado estudia en una escuela catalogada como prioritaria, acudiremos directamente para aplicar la Cédula Familiar que es un cuestionario de incorporación. La fecha de la convocatoria la recibirás a través de tu plantel únicamente

Es decir, para realizar tu registro los beneficiarios no tenías que realizar trámite o acudir a alguna oficina. Solo debían estar al pendiente de la información que brinde el plantel escolar.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez están dirigidas a familias con hijas y/o hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

Las familias beneficiarias de estos apoyos deben:

  • Están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias, es decir, zonas catalogadas como indígenas y/o con un alto o muy alto grado de marginación y zonas con menos de 50 habitantes.
  • Tener ingresos económicos que no les permitan cubrir las necesidades básicas de sus hijas, hijos y/o menores a su cargo para que continúen con sus estudios.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez? ¿Habrá pago en junio 2022?

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Padrón de beneficiarios por estado, actualizado al primer trimestre del año

Pagos pendientes 2021

Si aún tienes pagos pendientes de 2o21 o los primeros bimestres de 2022, esta información es importante para ti:

  • La dispersión de las becas es gradual. Los apoyos se entregan poco a poco, todos los días.
  • La beca llegará aunque no siempre se realizan los pagos al mismo tiempo, no importa si son alumnos del mismo plantel.
  • NO hay fecha límite de pago que aplique para todos los beneficiarios.
  • Si deseas conocer el periodo de pago de tus Becas Benito Juárez, checa el buscador de estatus por CURP.
  • Lo primero que debes hacer es verificar tu estatus en el padrón, para asegurarte que eres beneficiario.
  • Si recibes tus pagos en Mesas de Atención Temporal (MAT) y no has cobrado, no te preocupes: guardarán tu beca hasta la próxima emisión y te entregarán dos órdenes de pago en el siguiente operativo.

Buscador de escuelas

Los estudiantes que aún no reciben sus pagos pueden checar el estatus de estos a través del buscador que implementó la Coordinación Nacional de este programa.

Dicho buscador es un sistema que te permite saber si tu escuela forma parte del grupo de planteles prioritarios a atender por este programa social. También se puede realizar una búsqueda en el padrón de beneficiarios para saber si un alumno recibirá o no la beca.

Para buscar tu plantel educativo, debes tener el CCT (Clave de Centro de Trabajo) a la mano. Si buscas directamente en el padrón de beneficiarios, deberás hacerlo con tu CURP.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top