Chabelo, al paso de los años. Así lucía de joven el rey de los memes

XAVIER LOPEZ CHABELO AL PASO DE LOS AÑOS JOVEN
FB
TW
WA
Email
Telegram

Chabelo” está de regreso a las pantallas y esta vez lo hará a través de los servicios de streaming.

El mítico personaje de “Chabelo” llegará al streaming de la mano de la productora THR3 Media Group a través de una serie animada, un formato de concurso inspirado en el conocido concepto de la “Katafixia” y una bioserie que contará la historia de Xavier López “Chabelo”.

El productor Xavier López Miranda, hijo de “Chabelo”, estará involucrado personalmente en el desarrollo de todos estos proyectos, informó THR3 Media Group a través de un comunicado.

Chabelo de joven Xavier López

THR3 Media Group es la empresa que también produce la bioserie de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. El anuncio de esta producción se realizó en 2019, sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer avances en el proyecto.

Chabelo, un personaje de más de medio siglo

Xavier López “Chabelo” nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Vivió gran parte de su infancia en León, Guanajuato, ciudad de la cual son originarios sus padres. Tiene dos hermanas menores.

Cuando cumplió 18 años fue llamado a realizar el servicio militar en Estados Unidos, su país natal. Estuvo a punto de ser enviado a la Guerra de Corea (1950-1953), sin embargo el conflicto concluyó antes de que fuera desplazado.

Chabelo de joven

Regresó a la Ciudad de México donde se estableció con su familia. Estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ejerció esta profesión durante cuatro años en un hospital privado.

Mientras estudiaba, conoció al productor Luis de Llano Palmer, que le ofreció empleo como asistente, el cual aceptó. De esa manera inició su trayectoria en medios de comunicación, lo que implicó que dejara atrás la Medicina.

Realizó breves intervenciones en los llamados teleteatros. Posteriormente conoció a Ramiro Gamboa, “El Tío Gamboín”, quien le dio la oportunidad de contar un chiste en el programa Carrusel musical.

En su participación, Xavier López interpretó a un niño que se llamaba “Chabelo” y fue así como nació el personaje al que dio vida durante años.

Trabajó en el cine junto a Mario Moreno “Cantinflas” y Mauricio Garcés en las películas “El Extra” y “El criado malcriado”, respectivamente. Fue protagonista de las películas “Pepito y la lámpara maravillosa” y “Chabelo y Pepito contra los monstruos”, las cuales fueron producidas por Alfredo Ripstein.

En 1967 comenzó una nueva era para Xavier López, al estrenarse el programa dominical “En familia con Chabelo”, el cual permaneció al aire 28 años. En 2015 terminó esta producción que sumó mil 700 programas.

Algunos datos curiosos sobre “En familia con Chabelo” es que en esta producción Verónica Castro inició su carrera como edecán. Otra anécdota es que una de las hermanas de Xavier López trabajó con él como secretaria.

⇒LEE TAMBIÉN. Verónica Castro, al paso de los años. De edecán de Chabelo a diva del espectáculo

Después del final de su programa de TV, Xavier López participó en la película “El complot mongol” (2019), en la que compartió créditos con Bárbara Mori y Eugenio Derbez.

Xavier López está casado con Teresita Miranda; tienen tres hijos: Óscar, Xavier y Juan Gabriel. Entre los pasatiempos del actor están las motos y coleccionar figuras de rana.

Rey de los memes

Muy a su pesar, “Chabelo” se ha convertido en un rey de los memes, que de alguna forma lo han mantenido vigente.

Y es que cualquier circunstancia parece ser buena para buscar y compartir memes de “Chabelo”.

En realidad, Xavier López maneja un muy bajo perfil en sus redes sociales; en su cuenta de Twitter suma poco más de 100 mil usuarios y la página oficial de “En familia con Chabelo” tiene poco más de 75 mil seguidores.

Sus redes sociales muestran poca actividad; algunas felicitaciones y mensajes de Año Nuevo, Día del Niño y agradecimiento a los seguidores que lo felicitan por su cumpleaños.

MEME

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top