Lego de La noche estrellada de Van Gogh, ¿cuánto cuesta?

Lego. La noche estrellada de van Gogh
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La empresa danesa de juguetes, Lego, conocida mundialmente por sus bloques de construcción, acaba de lanzar su propia versión en 3D de una de las obras de arte más célebres del pintor  Vincent van Gogh, La Noche Estrellada.

Esta obra que el artista holandes pintó en 1889, se encuentra expuesta actualmente en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

La noche estrellada de Lego, está maravillosamente detallada e incluye un soporte de exposición ajustable para la minifigura de Vincent van Gogh, con su pincel, paleta y caballete.

Lego. La noche estrellada. de Van Gogh 1

⇒LEER TAMBIÉN: Universidad de Guanajuato llega a LEGO con su emblemático Edificio Central

El Lego de La Noche Estrellada de Van Gogh

La noche estrellada de Lego es un modelo coleccionable perteneciente a la línea Lego Ideas, que puede ser un estupendo autorregalo o una decorativa idea de regalo para otros amantes del arte, contiene además instrucciones que te guiarán en cada paso de la creativa y envolvente experiencia.

Este modelo 3D captura las pinceladas y los colores de Van Gogh. En él podrás descubrir las ingeniosas técnicas de construcción que se han empleado para reflejar las sinuosas nubes y ondulantes colinas de la obra de arte original.

Lego. La Noche estrellada de Van Gogh 2

La noche estrellada de Lego, es una colaboración creativa entre el Museo de Arte Moderno (MoMA), LEGO Group y el fan diseñador, quienes comparten este proyecto con los amantes del arte de todo el mundo.

Esta pieza de arte con ladrillos Lego que recrea la obra de Van Gogh mide aproximadamente 28 cm de altura, 38 cm de anchura y 12 cm de profundidad; puede exponerse de pie o colgada con el gancho de pared y contiene 2 mil 316 piezas.

La caja contiene además, un folleto ilustrado en el que aparecen el fan diseñador del set y los diseñadores de Lego que lo hicieron realidad. Además de instrucciones fáciles de seguir para ayudarte a construirlo con confianza.

¿Cuánto cuesta el Lego ‘La noche estrellada’ de van Gogh?

El modelo Lego 3D de una de las pinturas más famosas de Vincent van Gogh, tiene un precio de 4 mil 299 pesos y estará disponible a partir del próximo 1 de junio.

15 curiosidades que no sabías de Lego

  1. Los juguetes de Lego son los juguetes más vendidos en todo el mundo.
  2. Se trata de la 4º marca de juguetes más respetada del mundo.
  3. Globalmente, solamente los niños pasan más de 5 Billones de horas a jugar con Lego.
  4. En todo el mundo se venden 7 Sets por segundo.
  5. Se fabrican 500 bloques de Lego por segundo, a cada minuto se crean 30 mil y cada año se crean 21 billones de bloques de Lego.
  6. Con la cantidad de Bloques construidos cada año, en 2 años se podría hacer una torre que llegara hacia la luna.
  7. Se transporta 60 toneladas de Lego por camiones cada día desde la fábrica hacia la distribución.
  8. Utilizando apenas 6 bloques con 8 botones, se puede crear hasta 950 millones 103 mil 765 combinaciones diferentes.
  9. Europa es el continente principal donde Lego es más utilizado.
  10. Como Lego también fabrica neumáticos en miniatura,técnicamente es conocida como la marca que fabrica más neumáticos al año.
  11. Cada semana se embalan un millón de Sets.
  12. Las primeras figuras no tenían rasgos faciales, género, ni brazos o piernas movibles. Hoy en día además de llevar esas características cuentan con accesorios, como cascos, espadas, y muchas otras cualidades.
  13. La torre de bloques Lego más alta actualmente mide 34.76 metros de altura la cual fue construida en Budapest, Hungría. Ha sido certificada como la estructura de bloques de juguete más alta, según Guinness World Records.
  14. También se construyó una casa de dos pisos hecha totalmente de piezas Lego. Contó con la colaboración de mil personas y con el uso de tres millones de bloques esta casa se pudo hacer realidad. El que se quedó ahí fue James May quien tiene un programa de TV en Gran Bretaña. Por dentro tenía un lavabo, inodoro, ducha y una cama, todo de bloques Lego. La casa no pudo ser trasladada y fue derribada.
  15. Lego también tiene temas licenciados,o sea creados por otras compañías como por ejemplo: Warner Bros. Otra cualidad de esos temas es que esos temas es que sus minifiguras , su piel en vez de ser amarilla, es color de la vida real, esos temas son tales como Harry Potter, Spiderman, Marvel, Star Wars, etc.
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato