Sinfonía de las Galaxias Celaya 2022. Aquí puedes comprar tus boletos

Sinfonía de las Galaxias Celaya 2022. Aquí puedes comprar tus boletos Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En unos días se presentará la Sinfonía de las Galaxias Celaya 2022, y una de las preguntas que se realizan las y los guanajuatenses es ¿dónde puedo comprar los boletos?

Dicho espectáculo será ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música de Celaya.

Te Recomendamos: Sinfonía de las Galaxias Celaya 2022. Fecha del concierto y costo del boleto

UN1ÓN Guanajuato te dice la forma en que puedes comprar tus boletos para esta espectacular sinfonía.

Compra tus boletos para la Sinfonía de las Galaxias Celaya 2022

Lo primero que debes saber es que el costo de los boletos para presenciar la Sinfonía de las Galaxias Celaya 2022 es el siguiente:

  • Oro: 198 pesos
  • Plata: 132 pesos
  • Exp. Galactica: 121 pesos
  • Bronce: 110 pesos

Si quieres comprar tus boletos, pulsa aquí. 

¿Cuándo es el concierto Sinfonía de las Galaxias Celaya 2022?

LA Sinfonía de las Galaxias Celaya 2022 se presentará los días 3 y 4 de mayo.

Lugar de la presentación

La presentación de la sinfonía será en el auditorio TresGuerras del municipio de Celaya, Guanajuato a las 20:00 horas.

¿Quién interpretará esta sinfonía?

Esta sinfonía será interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas cuyo director es Alfredo Hernández.

Actividades que habrá

Algunas de las actividades que habrá son concurso de cosplay, conferencias, talleres, expositores, invitados especiales y experiencia galáctica.

Estas actividades se efectuarán el martes 16:00 y miércoles 13:00 horas.

“Darth Vader” en Paseo de la Reforma

Sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Museo Nacional de Antropología, hay una nueva escultura que ha llamado la atención de los paseantes. Algunos incluso la han bautizado como el Darth Vader de Reforma.

Se trata de una obra del artista Sabino Guisu (Juchitán, 1986), la cual recrea al dios zapoteca de la lluvia y el trueno Cocijo, deidad homóloga a Tláloc entre los teotihuacanos y mexicas.

Lo más llamativo de esta obra de Sabino Guiso es su parecido a Darth Vader, el famoso villano de la saga de Star Wars, creada por el director George Lucas.

La historia de este “Darth Vader zapoteca” surgió a partir de una visita que  Sabino Guisu realizó al Kimbell Art Museum, en Texas.

En el acervo de dicho recinto hay una urna funeraria dedicada al dios Cocijo. Ante la imposibilidad de repatriar al dios a su natal Oaxaca, Guiso decidió recrearlo de una forma simbólica a la modernidad de nuestros días.

cocijo
La urna del dios Cocijo en el Museo Kimbell

El resultado es una obra que hace referencia a la cultura del Art-Toys, fabricada con materiales como metal, resinas, acrílicos, elementos identificados con la era de la industralización.

El arte le permite a Sabino orientar sus pensamientos y mostrar la ambigüedad entre modernidad y pasado antiquísmo. Así trabaja desde la paradoja, creando artefactos y objetos de extraña belleza, que nos cuestionan si realmente hemos perdido los grandes mitos que constituyen nuestra civilización.

Haciendo referencia a la cultura pop de los Art-Toys, Sabino Guisu ilustra cómo sería la figura simbólica de Cocijo en el universo paralelo de la modernidad. El trabajo del creador oaxaqueño ha sido el de buscar aquellas piezas enterradas en la conciencia, fragmentos que laten con un fuego primordial. Y darles un nuevo significado, reflexiona Guillermo Santos sobre esta obra de Sabino Guisu.

¿Quién es Sabino Guisu?

Sabino es un artista originario de Juchitán de Zaragoza, cerca de la costa del Pacífico de Oaxaca. En su juventud estudió y trabajó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), inspirándose del trabajo de los artistas consagrados y de la colección en su biblioteca. Recibió la mentoría del maestro Francisco Toledo, con el que ha colaborado y exhibido en numerosas ocasiones.

Descendiente de una familia ligada a la tradición del arte y la alfarería, Guisu -que en Zapoteco significa Alfarero-, es conocido por el uso de humo en su obra.

El artista utiliza la humareda que desprende el fuego para plasmar imágenes que resultan en capas que traslucen vislumbrando retratos, escenas y paisajes. Además, Sabino experimenta con numerosos materiales como miel, abejas, hongos, lana, madera, plata, piedra e incluso neón.

Los patrones geométricos encontrados en las ruinas de pirámides mexicanas, aparecen con regularidad en su trabajo, la muerte y el azar son temas a los que siempre regresa.

A continuación te compartimos algunas fotografías del Cocijo Darth Vader de Reforma.

Con información de UNIÓN CDMX 

Cocijo Darth Vader de Reforma. DARTH VADER REFORMA      Cocijo Darth Vader de Reforma.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top