¿Quién es Ángel, el estudiante que la Guardia Nacional mató en Irapuato?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ángel Yael tenía sueños, muchos. Pero una bala los truncó cuando un elemento de la Guardia Nacional (GN) disparó hacia el vehículo en el que viajaba el estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) y terminó con su vida.

Tenía 19 años. Ángel tenía varias pasiones, la ciencia fue una de ellas. Estudiaba de la Ingeniería en Agronomía en el Campus Irapuato-Salamanca, División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato.

Estaba matriculado en el cuarto semestre de la carrera pero tomaba materias del quinto; fue becado por alto desempeño académico. Le gustaba la investigación.

⇒ LEE TAMBIÉN. Caso Ángel Yael. ¿Qué ha pasado y en qué va el proceso contra el Guardia Nacional que asesinó al estudiante?

⇒LEE TAMBIÉN. Caso Ángel Yael. Guardia Nacional que asesinó a estudiante de la UG es liberado

En sus redes sociales se define como científico y diseñador. Además de la ciencia, Ángel tenía un proyecto de marroquinería con piezas que realiza su familia, para el cual quería el distintivo Marca GTO.

Jugar basquetbol y comer pizza eran otra de sus aficiones.

Ángel tenía sueños y también mucha pasión por la vida. Hoy su familia, amigos y toda las “abejas” de la Universidad de Guanajuato exigen justicia para él.

justicia para angel yael universidad de guanajuato

Ángel no murió, la Guardia lo mató

El 27 de abril un elemento de la Guardia Nacional disparó contra un vehículo en las inmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato.

Por estos hechos, Ángel Yael perdió la vida y una compañera suya, también estudiante de la UG, resultó herida.

Al respecto, la Guardia Nacional informó que este “incidente” ocurrió cuando personal de esta institución observó dos vehículos en un camino de terracería, los cuales “procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial”.

Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada, informó la GN a través de un comunicado.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación. En tanto que el elemento de la GN que disparó y mató a Ángel e hirió a su compañera ya fue puesto a disposición de las autoridades locales.

Estos hechos ocurrieron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de Hidrocarburo, informó la GN.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top