Guardia Nacional mata a estudiante de la Universidad de Guanajuato. Esto es lo que sabemos

¿Por qué mataron al estudiante de la Universidad de Guanajuato? Lo que sabemos Foto FB: Noticieros en Línea
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un elemento de la Guardia Nacional mató a un estudiante e hirió a otro de la Universidad de Guanajuato, esto en la comunidad El Copal, municipio de Irapuato.

Los jóvenes eran estudiantes de Agronomía de la Máxima Casa de Estudio Guanajuatense.

Debido a esto, las y los guanajuatenses se peguntan ¿Por qué mataron al estudiante de la Universidad de Guanajuato?

UN1ÓN Guanajuato responde esa pregunta que se realizan los habitantes de esta entidad.

⇒ LEE TAMBIÉN. Caso Ángel Yael. Este es el mensaje de los padres del alumno asesinado por la Guardia Nacional

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Quién es Ángel, el estudiante que la Guardia Nacional mató en Irapuato?

¿Por qué mataron al estudiante de la Universidad de Guanajuato?

De acuerdo al boletín que emitió la Guardia Nacional, los elementos observaron a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial.

⇒LEE TAMBIÉN. Justicia para Ángel. “Quiero que mi familia vaya a mi graduación y no a mi funeral”, protestan sus compañeros

Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

Con motivo de los hechos, esa persona fue puesto a disposición de las autoridades competentes del estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

El personal de la Guardia se encontraron con los estudiantes en esta comunidad, ya que los primeros estaban en reconocimiento disuasivo para combatir el robo de hidrocarburo.

Rector de la Universidad de Guanajuato exige justicia

Mientras que el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, además de que cuentan con el apoyo de la institución, quien pone a su disposición todos los recursos instituciones con los que cuentan.

“Una comunidad de luto, unida, exigiendo justicia”, escribió el Rector en sus redes sociales.

Gobernador de Guanajuato condena el lamentable hecho

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó de forma enérgica los lamentables hechos del municipio de Irapuato, donde murió un estudiante y una más resulto lesionada

Rodríguez Vallejo indicó que este hecho fue en un uso desproporcionado dela fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional.

“Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”, puntualizo el mandatario estatal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top