Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022. Así te puedes registrar

becas benito juarez 2022 bienestar
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cómo me puedo inscribir en el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez para primaria y secundaria?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó cuáles son los requisitos para recibir estos apoyos.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez están dirigidas a familias con hijas y/o hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

Las familias beneficiarias de estos apoyos deben:

  • Están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias, es decir, zonas catalogadas como indígenas y/o con un alto o muy alto grado de marginación y zonas con menos de 50 habitantes.
  • Tener ingresos económicos que no les permitan cubrir las necesidades básicas de sus hijas, hijos y/o menores a su cargo para que continúen con sus estudios.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez alistan último pago del ciclo escolar 2021 a 2022

¿Cómo me registro?

La única forma de registrarse en las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria es a través del censo que se realizan en las escuelas.

Queremos asegurarnos de que la beca llegue directamente a quienes más la necesitan, por ello, si tu hija, hijo o menor de edad a tu cuidado estudia en una escuela catalogada como prioritaria, acudiremos directamente para aplicar la Cédula Familiar que es un cuestionario de incorporación. La fecha de la convocatoria la recibirás a través de tu plantel únicamente

Es decir, para realizar tu registro no debes realizar trámite o acudir a alguna oficina. Solo debes estar al pendiente de la información que te brinde el plantel escolar.

Escuelas que reciben las becas

Puedes consultar si el plantel donde estudian tu hijo o hijos se ubica en una localidad prioritaria o susceptible de atención. Para ello deberás ingresar al Buscador de escuelas.

LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez primaria y secundaria 2022. Por estas razones te pueden quitar tu apoyo

Pagos

La beca consta de 840 pesos mensuales y cada familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

El próximo pago de las Becas Benito Juárez de nivel básico se realizará a partir de la tercera semana de julio, cuando se realice el depósito del tercer bimestre, mayo–junio, corresponde a mil 680 pesos por familia.

Las familias que reciben sus apoyos a través de una Mesa de Atención Temporal (MAT) en el plantel, comenzarán a recibir sus pagos a partir de la cuarta semana de julio por operativo en campo.

El último pago de las Becas Benito Juárez 2022 se realizará de manera conjunta, tres mil 360 pesos en total correspondientes a los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, por pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

⇒LEE TAMBIÉN. Buscador Becas Benito Juárez. Así puedes descargar tu CURP actualizada, certificada y verificada

En Educación Básica, se estima llegar a más de 3.8 millones de familias con una inversión social de más de 12 mil millones de pesos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo el país.

Actualización de datos

Para realizar cualquier trámite de actualización de datos personales o escolares, debes acudir a alguna de las oficinas de la Coordinación de las Becas Benito Juárez. Antes de hacerlo, te recomendamos llamar al 55 1162 0300 para conocer la documentación que debes llevar. Para checar el directorio, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top