¿Habrá nuevo titular de la SEP? ¿Delfina Gómez quiere ser candidata en Edomex? Lo que sabemos

¿Habrá nuevo titular de la SEP? ¿Delfina Gómez quiere ser candidata en Edomex? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En las últimos días se ha especulado sobre la salida de Delfina Gómez de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para pelear la candidatura a la gubernatura del Estado de México.

Diversos medios nacionales e locales señala que la titular de la SEP dejará su puesto en las próximas horas y en su lugar llegaría Guillermo Narváez, quien presuntamente es gente cercana al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

⇒Te Recomendamos: ¿Cuándo hay puente en mayo 2022? Calendario escolar SEP 2021 a 2022

Por ellos, surge algunas preguntas como ¿habrá nuevo titular de la SEP? ¿Delfina Gómez quiere ser candidata en Edomex?

A continuación responde esa inquietudes que han surgido en algunos mexicanos pero en especial de los mexiquenses.

¿Habrá nuevo titular de la SEP?

Lo que se sabe es que Delfina Gómez no ha renunciado al puesto, ni el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Orador ha mencionado un cambio en la SEP en sus mañaneras.

No obstante algunos medio locales señalan Gómez dejará la titularidad de la SEP en el mes de septiembre.

¿Delfina Gómez quiere la candidatura a la gubernatura mexiquense?

En sí, no lo ha dicho de forma clara ni contundente pero el medio local Diario Puntual destaca que algunas encuestas de conocimientos y aceptación las encabeza.

Ahora bien, Gómez tendrá pelear la candidatura con el senador Higinio Martínez y Horacio Duarte, ya que ambos desean este cargo.

Falta algunos meses para que comience el proceso de renovación de gubernatura pero los nombres que quieren este cargo van saliendo.

Biografía de Delfina Gómez Álvarez

Ella fue maestra en zona oriente del Estado de México. Su vida ha girado en el rubro de la educación, no obstante, en el 2013 se convirtió en alcaldesa de Texcoco y tres años después en diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su nombre Delfina Gómez Álvarez.

En 2018 se convirtió en senadora pero dejó el cargo el 2 de diciembre para ser Delegada Federal de los programas de Bienestar en el Estado de México.

Gómez Álvarez es que nació en Texcoco en el Barrio de San Pedro el 15 de noviembre de 1962.

Es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), tiene maestría en Pedagogía y maestría en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

De 1982 a 1999 fue profesora en la Secretaría de Educación del Estado de México y de 1998 a 2012 fue subdirectora Auxiliar de Proyectos en esa misma dependencia.

Entre los años 2002 y 2012 fue directora escolar en la Secretaría de Educación del Estado de México.

Otros de los cargos que tuvo con referencia al rubro de educación fue secretaria de Relaciones en la Delegación 34 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en el periodo 1986 a 1989 y en el 2001 al 2004 fue secretaría general de la Delegación 04 del SMSEM.

Desde el 2012 hasta la fecha se dedica a la vida política dentro de Morena y es una de las incondicionales de Andrés Manuel López Obrador.

⇒Te Recomendamos: Maestra Delfina Gómez: Conoce las escuelas donde dio clases

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top