Becas Benito Juárez 2022. No hay una fecha límite de pago que aplique para todos

becas benito juarez pagos abr 22 21
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ya estamos en el primer cuatrimestre de 2022, y ¿aún tienes pagos pendientes de las Becas Benito Juárez 2021? Si no has podido cobrar tus apoyos del año pasado, no te preocupes.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) aseguró que no existe una fecha límite de cobro.

No existe una fecha límite de pago que aplique para todos los beneficiarios, informó la CNBBBJ a través de su canal de YouTube.

La dispersión de las becas es gradual. Los apoyos se entregan poco a poco, todos los días.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez primaria y secundaria 2022. SEP abre registro en escuelas prioritarias

Si recibes tus pagos en Mesas de Atención Temporal (MAT) y no has cobrado, no te preocupes: guardarán tu beca hasta la próxima emisión y te entregarán dos órdenes de pago en el siguiente operativo.

La beca llegará aunque no siempre se realizan los pagos al mismo tiempo, no importa si son alumnos del mismo plantel.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez primaria y secundaria 2022. Por estas razones te pueden quitar tu apoyo

Buscador

Los estudiantes que aún no reciben sus pagos pueden checar el estatus de estos a través del buscador que implementó la Coordinación Nacional de este programa.

Dicho buscador es un sistema que te permite saber si tu escuela forma parte del grupo de planteles prioritarios a atender por este programa social. También se puede realizar una búsqueda en el padrón de beneficiarios para saber si un alumno recibirá o no la beca.

Para buscar tu plantel educativo, debes tener el CCT (Clave de Centro de Trabajo) a la mano. Si buscas directamente en el padrón de beneficiarios, deberás hacerlo con tu CURP.

⇒LEE TAMBIÉN. Buscador Becas Benito Juárez. Así puedes descargar tu CURP actualizada, certificada y verificada

¿Cuándo es el próximo pago de las Becas Benito Juárez?

Muchos estudiantes aún tienen pagos pendientes, principalmente los bimestres de enero-febrero y marzo-abril 2022, cuyo pago se realiza desde el mes pasado.

Para dar mayor certidumbre sobre los pagos de las Becas Benito Juárez, la CNBBBJ publicó el calendario de pagos 2022, tanto para los apoyos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior.

En dicho calendario se especifican las fechas estimadas en que inician los pagos de este programa social.

Es importante destacar que el pago de las Becas Benito Juárez se realiza de manera gradual.

De acuerdo con lo que señala este calendario, el pago del próximo bimestre, último del ciclo escolar actual, se realizará a partir de la tercera semana de julio.

Becas Benito Juárez de primaria, secundaria y preescolar

En Educación Básica, se estima llegar a más de 3.8 millones de familias con una inversión social de más de 12 mil millones de pesos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo el país.

La beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, el primer pago del año 2022 corresponde a los dos primeros bimestres, enero–febrero y marzo– abril, por lo que, en total, se entregarán tres mil 360 pesos por familia.

El pago se efectuará a partir de la segunda semana de febrero para estudiantes que reciben el apoyo a través de depósito a cuenta y a quienes lo reciben por operativo en campo.

El tercer bimestre, mayo–junio, corresponde a mil 680 pesos por familia y se entregará a partir de la tercera semana de julio a quienes reciben el apoyo en depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

El último pago de las Becas Benito Juárez 2022 se realizará de manera conjunta, tres mil 360 pesos en total correspondientes a los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, por pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

⇒ LEE TAMBIÉN. Pago Becas Benito Juárez 2022. Estos son los documentos que debes llevar a tu cita

Pagos de las becas de prepa

Con la Beca Universal de Educación Media Superior, más de 4.1 millones de estudiantes recibirán el apoyo para continuar su formación académica con inversión social de más de 13 mil millones de pesos.

El primer apoyo corresponderá a los bimestres febrero-marzo y abril–mayo, en el que se entregarán tres mil 360 pesos a partir de la segunda semana de febrero. Enero no se contempla por ser periodo vacacional.

El bimestre junio y julio se pagará a partir de la tercera semana de julio para quienes reciben depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio a quienes reciben el apoyo por operativo en campo. El monto otorgado será de mil 680 pesos. En agosto no se entrega beca por ser periodo vacacional.

El apoyo de los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a tres mil 360 pesos, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Mediante la beca para Educación Superior se atenderá a 409 mil jóvenes inscritos en universidades prioritarias con inversión de 3.9 mil millones de pesos.

El primer apoyo de 2022 de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para estudiantes de Educación Superior, correspondiente a los meses febrero–marzo y abril–mayo, por un monto total de 9 mil 800 pesos a partir de la segunda semana de febrero. Enero no se contempla por ser periodo vacacional.

La tercera emisión del apoyo corresponde a junio–julio, con un monto de cuatro mil 900 pesos y se entregará a las y los becarios a partir de la tercera y cuarta semana de julio, dependiendo la modalidad en la que se les entrega, depósito a cuenta u operativo en campo.

Por último, los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre se entregarán en conjunto a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, con un monto de nueve mil 800 pesos por depósito a cuenta o en operativo en campo, respectivamente.

Calendario de Pagos CNBBBJ … by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top