Tierra de Dinosaurios Celaya 2022. Costo del boleto de entrada

Tierra de Dinosaurios Celaya 2022. Costo del boleto de entrada Foto FB:coahuilatierradedinosaurios
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 15 de abril se inaugura la exposición Tierra de Dinosaurios Celaya 2022.

Una de las preguntas que se realizan las y los guanajuatenses sobre este exposición es ¿cuánto costará el boleto para ver Tierra de Dinosaurios 2022?

⇒Te Recomendamos: Tierra de Dinosaurios Celaya 2022. Lo que debes saber

UN1ÓN Guanajuato te da todo los detalles sobre la exhibición Tierra de Dinosaurios del municipio de Celaya. 

Costo del boleto Tierra de Dinosaurios Celaya 2022

El costo de la exposición será el siguiente adulto 99 pesos y niños 70 pesos.

Fecha Tierra de Dinosaurios Celaya 2022

La exhibición de dinosaurios será del 15 de abril al 15 de mayo.

Sede de la exhibición

La exposición tendrá su sede en el Centro Interactivo del Conocimiento XIMHAI que se ubica en avenida Torres Landa esquina con Mariano Abasolo en el municipio de Celaya.

¿Qué es la cajeta?

La cajeta de Celaya, también conocida popularmente como dulce de cajeta o cajeta, es un dulce sólido y mascable, elaborado a base dulce de leche y que tiene su origen precisamente en la ciudad de Celaya en Guanajuato.

El origen de este dulce se remonta a la época virreinal cuando en la Nueva España se elaboraban dulces a base de leche gracias a la fácil adaptación y proliferación del ganado caprino y el difícil acoplamiento de ganados vacunos.

En un principio en la región del “Bajío” así como en la antigua “Villa de nuestra Señora de la Asunción de Zelaya” el empleo de la leche de cabra sustituyó lo que en las recetas originales se basaba en la leche de vaca, dando como resultado una receta y un dulce diferente, que adquirió el nombre de “cajeta” debido a las cajas de madera en las que originalmente se almacenaba el dulce

Cajeta: El postre del Bicentenario de México

En septiembre de 2010, la cajeta fue declarada “El postre del Bicentenario Mexicano“, con lo que se hizo honor a su historia, tradición y origen.

Y es que como ya se mencionó, la cajeta nació en la ciudad de Celaya,Guanajuato, estado donde comenzó la guerra de independencia mexicana en 1810, con el famoso Grito de Dolores del cura Miguel Hidalgo.

En Celaya, Hidalgo recibió de sus asistentes el nombramiento de Capitán General de las Américas, y decidió que la cajeta fuera un elemento importante de la Independencia, dada la facilidad para almacenarla y transportarla, y su duración de muchos meses sin descomponerse, convirtiéndose así en un complemento importante de la alimentación de las tropas pobremente alimentadas

Un alimento apreciado también durante la Revolución Mexicana

Existe una historia curiosa sobre este dulce típico mexicano, pues se sabe que al igual que en la Independencia, se le utilizó por el ejército durante la época de la Revolución Mexicana.

Por su alto contenido calórico, este alimento ayudó a sobrevivir y resistir el tiempo necesario a los soldados para lograr la victoria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top