Semana Santa 2022. Los actos que encabeza el Papa Francisco desde El Vaticano

Semana Santa 2022. Los actos que encabeza el Papa Francisco desde El Vaticano Foto: VaticanNews
FB
TW
WA
Email
Telegram

Comenzamos la semana santa 2022 con el domingo de ramos y con ello el inicio de diversos actos solemnes que encabezará el papa Francisco desde el Vaticano.

Y es que la semana santa 2022 o semana mayor es la más importantes de la religión católica.

Por ello, el Papa Francisco encabezará los actos del jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana santa.

⇒LEE TAMBIÉN. Siete Palabras de Jesús en la cruz. ¿Cuáles son y qué significan?

Actos en vivo del Papa Francisco por semana santa 2022

A continuación te dejamos las transmisiones en vivo y el horario de los actos solemnes que realizará el máximo jerarca en estos días más importantes.

Cabe señalar, que la cadena que transmitirá estos eventos será EWN y todos los horarios son tiempo de México.

  • Jueves 14 de abril. En la Misa Crismal se bendicen los óleos que será utilizados durante todo el años para los sacramentos religiosos, además nos recuerdas la institución de la eucaristía. La ceremonia que se efectuará en una cárcel italiana será a las 14:30 horas.
  • Viernes 15 de abril. Celebración de la Pasión de nuestro Señor, se transmitirá a las 10:00 hora, mientras que el Vía Crucis se podrá ver en vivo a partir de las 14:00 horas.
  • Sábado 16 de abril. Vigilia Pascual, es un acto donde se da a conocer la resurrección del Señor, la misa comenzará a las 12:30 horas.
  • Domingo 17 de abril. Misa de domingo de pascua de resurrección, la ceremonia será encabezada por el Papa Francisco a las 15:00 horas. Ese mismo día será la bendición Urbi et Orbi, la cual será transmitida a las 17:00 horas.

Si quiere seguir todos los acto solemnes de estos días, pulsa aquí.

¿Qué se celebra el Jueves Santo? Semana santa 2022

El Jueves Santo celebra el día en que Jesús instituyó la Eucaristía durante la Última Cena; estableció el Sacerdocio Ministerial al decirle a los apóstoles, “hagan esto en memoria mía”; les lavó los pies a sus discípulos para enseñarles el mandamiento del amor y del servicio.

Desde la Fe explica cómo se celebra el Jueves Santo para la Iglesia Católica.

  • Misa crismal, en la que los presbíteros renuevan sus promesas hechas el día de su ordenación. Además se realiza la consagración de los Santos Óleos
  • Misa de la última cena. La Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía o la Misa de la Cena del Señor, introduciéndose así al Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección (Viernes, Sábado y Domingo de Pascua).
  • Lavatorio de los pies. Durante la última cena, Jesús lavó los pies a sus discípulos. Este hecho es recordado por la Iglesia.

¿Qué se celebra el Viernes Santo? Semana Santa 2022

Se conmemora la Pasión y muerte de Cristo. Es un día de ayuno y abstinencia. No se celebran misas.

Se realiza la representación del Vía Crucis y posteriormente se hace la reflexión de las Siete palabras y se da el pésame a la Virgen María.

El color del viernes santo es el rojo.

El Viernes Santo, Cristo amaneció en la casa de Caifás. Desde muy temprano fue  llevado ante Pilato, quien rechazó juzgarlo y lo envió ante Herodes (gobernante de Galilea). Herodes lo regresó con Pilato donde lo azotaron brutalmente, lo coronaron con espinas y lo condenaron a morir en el Monte Calvario.

Luego de cargar con su cruz y caer en varias ocasiones, Jesús fue crucificado entre dos ladrones. Después de pronunciar sus últimas Siete Palabras, murió a las tres de la tarde. Su madre y otras personas bajaron su cuerpo y lo llevaron al Santo Sepulcro.

⇒ Te Recomendamos: ¿Por qué se tapan los santos en Semana Santa y qué significa esta tradición?

Sábado Santo o Sábado de Gloria

Durante la noche se celebra la Vigilia Pascual, que recuerda el triunfo de Cristo sobre la muerte, pues resucitó y salió glorioso del Santo Sepulcro.

Se enciende el Fuego Nuevo con el Cirio Pascual, se bendice el agua. El color del sábado de Gloria es el blanco.

Con información de Desde la fe.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top