SEP Calificaciones en línea. Estas son las fechas para descargar las boletas

sep calificaciones boletas
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene la boleta de calificaciones del segundo periodo de evaluación, para que la puedas consultar.

Cabe recordar que el Sistema de Información y Gestión Educativa, es la plataforma donde se pueden descargar e imprimir las boletas de calificaciones de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas afiliadas a la SEP.

El objetivo de la plataforma es que los padres de familia y tutores puedan conocer el desempeño de sus hijos en la última evaluación que se realizó en las escuelas, correspondiente al segundo momento.

⇒LEER TAMBIÉN. Buscador Becas Benito Juárez. Así puedes descargar tu CURP actualizada, certificada y verificada

Es importante que sepas que la calificación mínima que pueden obtener los alumnos este ciclo escolar será de 6 en una escala del 1 al 10.

Lo anterior significa que ningún alumno deberá reprobar este ciclo escolar de acuerdo con la SEP.

A pesar de esto, la boleta de calificaciones sirve como indicador para conocer su aprovechamiento.

Consulta y descarga la boleta de calificaciones

Para poder consultar la boleta en línea debes seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresar a la página del SIGED, de la SEP
  2. Ingresar el CURP del alumno
  3. Elige el periodo del mes de marzo 2022
  4. Selecciona la opción descargar o imprimir boleta

Fechas para descargar calificaciones

La plataforma del Sistema de Educación y Gestión Educativa ha sido habilitada para realizar la descarga gratuita de la boleta de calificaciones de cada estudiante de los niveles mencionados.

Fue a partir de la pandemia por Covid-19, que la SEP buscó alternativas para que se pudieran seguir haciendo trámites académicos en momentos donde la presencialidad estuvo muy limitada.

Y surgió esta herramienta que ha resultado útil para conocer las calificaciones de los estudiantes sin necesidad de salir de casa o de acudir a los planteles cuando las reuniones no se recomendaban.

Y será del 28 al 31 de marzo, cuando los padres de familia y tutores podrán descargar las boletas de calificaciones y los certificados de estudios de los alumnos.

⇒LEE TAMBIÉN.  Inicio de vacaciones de Semana Santa 2022… ¿Cuánto falta? Cuenta regresiva

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato