Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1: ¿Dónde queda Jeddah y por qué la atacaron?

Fórmula 1. Ataques en Arabia Saudita
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 y este viernes 25 de marzo se registraron explosiones en Jeddah o Yeda, una localidad porteña muy próxima al sitio donde se correrá esta fecha.

Este día se llevan a cabo las prácticas libres de todas las escuderías que participan, pero llamaron la atención, videos donde se observan ataques a las Instalaciones petroleras de Aramco.

Cabe recordar, que Aramco es uno de los principales socios de la Fórmula 1.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Por qué Ucrania y Rusia están en guerra? ABC para entender el conflicto

Los ataques se registraron a sólo 16 kilómetros del circuito donde se realizará el segundo gran premio de la temporada.

Estos videos subidos a redes sociales, muestran columnas de humo negro que salen de las instalaciones de una de las petroleras más importantes del país árabe.

¿Por qué atacaron a Arabía Saudita?

Actualmente Arabia Saudita mantiene un conflicto con uno de sus países vecinos, Yemen.

Antes de estos ataques, el grupo hutí de Yemen, quien ha manifestado profundas diferencias con el país saudí, anunció una gran operación militar “en lo profundo de Arabia Saudita”.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado estos ataques, al tiempo que tampoco hay informaciones oficiales sobre los mismos, por parte del gobierno árabe ni de Fórmula 1.

¿Se llevará a cabo la fecha de Fórmula 1 en Arabia Saudita?

La Fórmula 1 no ha dado una comunicación respecto a si se llevará a cabo la carrera del fin de semana.

El penúltimo tuit de la F1, fue para dar a conocer la lista de clasificación, en la que el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez llegó en séptimo sitio.

Mientras que su último mensaje en esta red social, fue para anunciar que el piloto Charles Leclerc de Ferrari, va encabezando la clasificación.

Tras los ataques, se espera un pronunciamiento de Fórmula 1, respecto a la seguridad de los equipos y si habrá carrera este fin de semana en Arabia.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top