Vochofiesta 24 Guanajuato 2022. Todo lo que debes conocer

Vochofiesta 24 Guanajuato 2022. Todo lo que debes conocer Foto FB: Momias-BUGS-GTO
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los eventos automovilísticos con arraigo en la entidad guanajuatense es Vochofiesta 24 Guanajuato 2022. 

Debido a esto, mujeres y hombres que quieren participar en la fiesta de los “Vochos” se preguntan ¿cuándo es este evento en Guanajuato?

⇒Te Recomendamos: Festival de la Cerveza Jaral del Progreso 2022. ¿Cuándo es?

UN1IÓN Guanajuato te da todos los detalles sobre Vochofiesta 24 Guanajuato 2022.

¿Cuándo es Vochofiesta 24 Guanajuato 2022?

Esta exhibición de carros se realizará el domingo 3 de abril en el Parque Guanajuato Bicentenario. 

Dirección del Parque Guanajuato Bicentenario

La ubicación del Parque Guanajuato Bicentenario es carretera cuota Silao-Guanajuato kilómetro 34 en el municipio de Silao.

Programa y actividades de Vochofiesta

La programación de la exhibición de vochos en la entidad guanajuatense es el siguiente:

  • Sábado 2 de abril: Bienvenida calle Teatro Juárez
  • Domingo 3 de abril: Parque Guanajuato Bicentenario

La actividades que habrían en sitos es musica en vivo, destapes, exhibición y venta de autos a escala, refacciones, accesorios y Fast Food.

Si quieres tener más información sobre este evento comunícate al 473 141 76 10.

Historia del Vocho Teotihuacano

Héctor Garnelo aún recuerda aquel momento cuando lo calificaron de “loco”, al proponer convertir un Volkswagen en una pieza artesanal y única en su tipo: el Vocho Teotihuacano.

“Solamente a un loco se le hubiera ocurrido y ahí está mi locura”, expuso Garnelo Navarro, al señalar el automóvil modelo 1994 que  fue exhibido por siete meses en Alemania.

Cuenta que los alemanes estaban vueltos “locos” por apreciar parte de la cultura mexicana sobre una carrocería cubierta por más de 19 mil 800 piedras semipreciosas, como obsidiana, jade y cuarzo-aventurina.

Esto, porque el brillo del mosaico de “cuatro ruedas” atrae desde lejos para admirar una réplica de Quetzalcóatl y Mictlantecuhtli, también considerados los dioses del panteón prehispánico y del inframundo, de manera respectiva.

En el conjunto de lajas de piedra cortadas, de entre siete y ocho milímetros, pueden mirarse una máscara de Teotihuacán, las pirámides del Sol y la Luna, un jaguar y un águila.

Pero “el alemán más mexicano”, como fue nombrado este auto clásico durante el Año Dual en aquel país europeo, ignoraba que a su regreso ya lo esperaba “su hermano”: el Vocho Maya.

Esta segunda obra tiene más de 21 mil pequeñas piedras semipreciosas incrustadas y, como si se tratara de un rompecabezas, las piezas del modelo 1998 forman las figuras de los dioses Pakal y Kukulkán, un jaguar, un marcador de pelota y otras alusivas a esta cultura.

Resaltó que ambas creaciones forman parte de un ambicioso proyecto para plasmar en cinco vehículos las civilizaciones más importantes de nuestro país: Teotihuacana, Maya, Azteca, Olmeca y Tolteca.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top