Zonas arqueológicas Equinoccio 2022 Guanajuato. ¿Cuáles estarán abiertas?

Zonas arqueológicas Equinoccio 2022 Guanajuato. ¿Cuáles estarán abiertas? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con motivo del equinoccio 2022, las zonas arqueológicas de Guanajuato estarán abiertas para recibir a las y los guanajuatenses, turistas nacionales e internacionales bajo una nueva normalidad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Hostiaría (INAH) dio a conocer los sitios que reabrirán sus puertas los días 19, 20, y 21 de marzo en la entidad guanajuatenses.

Te Recomendamos: ¿Cuándo entra la primavera 2022? Equinoccio y mega puente de marzo

UN1ÓN Guanajuato te dice las zonas arqueológicas que estará abiertas y los horarios que tendrán en este fin de semana largo.

Zonas arqueológicas de Guanajuato abiertas en el equinoccio 2022

Las zonas arqueológicas que estarán abiertas y el horario que tendrán durante el equinoccio 2022 son:

  • El Cóporo con un horario de 10:00 a 17:00, ultimo acceso a las 16:00 horas
  • Cañada de la Virgen con un horario de 10:00 a 17:00, ultimo acceso a las 16:00 horas
  • Peralta con un horario de 10:00 a 17:00, ultimo acceso a las 16:00 horas
  • Plazuelas con un horario de 10:00 a 17:00, ultimo acceso a las 16:00 horas
  • Arroyo Seco con un horario de 10:00 a 16:00, último acceso a las 15:00 horas

Si quieres conocer más sobre estas zonas, pulsa aquí. 

Hora del equinoccio 2022

De acuerdo al comunicado del INAH, el cambio de estación se registrará el 20 de marzo a las 15:33 horas.

Medidas preventivas zonas arqueológicas de Guanajuato

Para entrar a las zonas arqueológicas se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: uso de cubrebocas desde el ingreso y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante. Se deberá mantener sana distancia (al menos de 1.5 m entre personas), respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de cada sitio arqueológico.

No se permitirá la realización de ceremonias ni eventos de ningún tipo, sin autorización expresa de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH. Se invitará a que en las áreas de espera también se mantenga la sana distancia.

El INAH cuenta con las y los especialistas y la experiencia técnica para procurar una jornada en orden en estos sitios. En coordinación con todos los órdenes de gobierno, atenderá la seguridad de las y los visitantes y la protección de los monumentos.

Es muy importante que el público recuerde que aún continuamos con una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios culturales, que son para disfrute de la sociedad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top