Becas Benito Juárez 2022. ¿Aún no te depositan? Continúan pagos pendientes durante marzo

PAGOS PENDIENTES BECAS BENITO JUÁREZ BIENESTAR AZTECA
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) continúa con la realización de los pagos pendientes durante marzo.

De acuerdo con el calendario de pago de las Becas Benito Juárez, los beneficiarios de estos apoyos recibirán el pago de dos bimestres, esto debido a la veda electoral y porque hay disponibilidad en la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Los bimestres a pagar son el de enero-febrero y marzo-abril 2022.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo cae la Beca Benito Juárez 2022? Las 7 preguntas más frecuentes sobre los pagos

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Santander 2022. Hay 8 convocatorias abiertas que ofrecen 11 mil apoyos

Para los becarios que no han recibido sus pagos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2021 y de los dos bimestres 2022, el monto que recibirán asciende a 6,560 pesos.

  • Bimestre septiembre-octubre → 1,600 pesos
  • Bimestre noviembre-diciembre → 1,600 pesos
  • Bimestre febrero-marzo → 1,680 pesos
  • Bimestre abril–mayo → 1,680 pesos

Desde la segunda semana de febrero, la CNBBBJ realiza el pago de los primeros bimestres de 2022.

Por la veda electoral se detuvo la afiliación de nuevos estudiantes a este programa, pero los pagos continúan realizándose.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿A quién le dieron las Becas Benito Juárez? Lista de beneficiarios 2021 actualizada

Becas Benito Juárez de primaria, secundaria y preescolar

En Educación Básica, se estima llegar a más de 3.8 millones de familias con una inversión social de más de 12 mil millones de pesos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo el país.

La beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, el primer pago del año 2022 corresponde a los dos primeros bimestres, enero–febrero y marzo– abril, por lo que, en total, se entregarán tres mil 360 pesos por familia.

El pago se efectuará a partir de la segunda semana de febrero para estudiantes que reciben el apoyo a través de depósito a cuenta y a quienes lo reciben por operativo en campo.

El tercer bimestre, mayo–junio, corresponde a mil 680 pesos por familia y se entregará a partir de la tercera semana de julio a quienes reciben el apoyo en depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

El último pago de las Becas Benito Juárez 2022 se realizará de manera conjunta, tres mil 360 pesos en total correspondientes a los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, por pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

⇒ LEE TAMBIÉN. Pago Becas Benito Juárez 2022. Estos son los documentos que debes llevar a tu cita

Pagos de las becas de prepa

Con la Beca Universal de Educación Media Superior, más de 4.1 millones de estudiantes recibirán el apoyo para continuar su formación académica con inversión social de más de 13 mil millones de pesos.

El primer apoyo corresponderá a los bimestres febrero-marzo y abril–mayo, en el que se entregarán tres mil 360 pesos a partir de la segunda semana de febrero. Enero no se contempla por ser periodo vacacional.

El bimestre junio y julio se pagará a partir de la tercera semana de julio para quienes reciben depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio a quienes reciben el apoyo por operativo en campo. El monto otorgado será de mil 680 pesos. En agosto no se entrega beca por ser periodo vacacional.

El apoyo de los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a tres mil 360 pesos, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Mediante la beca para Educación Superior se atenderá a 409 mil jóvenes inscritos en universidades prioritarias con inversión de 3.9 mil millones de pesos.

El primer apoyo de 2022 de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para estudiantes de Educación Superior, correspondiente a los meses febrero–marzo y abril–mayo, por un monto total de 9 mil 800 pesos a partir de la segunda semana de febrero. Enero no se contempla por ser periodo vacacional.

La tercera emisión del apoyo corresponde a junio–julio, con un monto de cuatro mil 900 pesos y se entregará a las y los becarios a partir de la tercera y cuarta semana de julio, dependiendo la modalidad en la que se les entrega, depósito a cuenta u operativo en campo.

Por último, los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre se entregarán en conjunto a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, con un monto de nueve mil 800 pesos por depósito a cuenta o en operativo en campo, respectivamente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato