CTE febrero 2022. Productos contestados de la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar

cte productos contestados 4a sesion 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este viernes 25 de febrero los docentes participarán en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

La guía del CTE de febrero 2022 prevé que las actividades se realicen de manera presencial, por lo que se exhorta al personal docente que tome en cuenta las medidas de prevención y seguridad sanitaria recomendadas, a fin de minimizar riesgos de contagio de Covid-19.

⇒LEE TAMBIÉN. Productos contestados del CTE, al mejor postor. La compra venta en torno al Consejo Técnico Escolar

⇒ LEE TAMBIÉN. CTE febrero 2022. Guía de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Como parte de la cuarta sesión del CTE, los docentes realizarán un documento con acciones para favorecer el desarrollo del sentido numérico y el cálculo mental en NNA, en los diferentes campos de formación académica o asignaturas, integradas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Momentos del CTE febrero 2022

El Consejo Técnico Escolar de febrero 2022 está organizado en tres momentos.

  1. El primer momento propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.
  2. El segundo momento está centrado en la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental. Se proporcionan algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas de desarrollarlo. Las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no mecánica del cálculo mental, amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes.
  3. El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

⇒ LEE TAMBIÉN. CTE Enero 2022. Productos contestados de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar

Propósitos, materiales y productos de la cuarta sesión del CTE

Los propósitos de esta cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar 2022 son que el colectivo docente:

  1. Reconozca la importancia de la gratitud como un estado emocional que contribuye al bienestar y a su desarrollo como personas.
  2. Reflexione sobre la importancia de fomentar en NNA el desarrollo del sentido numérico para fortalecer su razonamiento lógico, favorecer el acceso a otros aprendizajes y resolver situaciones en distintos ámbitos de la vida.
  3. Defina algunas acciones para favorecer el desarrollo del sentido numérico y el cálculo mental en niñas, niños y adolescentes NNA, en los diferentes campos de formación académica o asignaturas.

Los materiales con los que se trabajarán son:

Video Método Singapur. ¿Qué es el sentido numérico?

Video Educación Inclusiva. Desarrollar el sentido numérico.

 

Si deseas descargar la guía del CTE de febrero de preescolar o los Centros de Atención Múltiple (CAM), da clic en este enlace.

Productos Contestados CTE cuarta sesión ordinaria 2022 febrero by La chica del SEO on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top