Rally de las Naciones Guanajuato 2022. ¿Cuándo es? ¿Cómo serán las etapas?

Rally de las Naciones Guanajuato 2022. ¿Cuándo es? ¿Cómo serán las etapas? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo estatal informó que se realizará el Rally de las Naciones Guanajuato 2022, competencia de pilotos y entre países.

A través de un comunicado dado a conocer por la cuenta de Facebook de la Secretaría de Turismo se indicó que los municipios sedes serán León, Guanajuato Capital y Silao.

A continuación te decimos todo lo que debes conocer sobre el Rally de las Naciones Guanajuato 2022

¿Cuándo es el Rally de las Naciones Guanajuato 2022?

Este evento deportivo se desarrollará del 1 al 3 de abril.

Durante 3 días, guanajuatenses y visitantes vivirán el deporte de automovilismo internacional que celebrará 20 años de historia en el estado de Guanajuato, destino considerado como la “Capital del Rallismo en Norteamérica”.

Como en años pasados, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, los 3 municipios y el comité organizador del Rally México hacen equipo para promover el deporte, reactivar el turismo y la economía de la entidad, cuidando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.

Puntos de la competencia

La arrancada ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, a las 20:30 horas del viernes 1 de abril, posteriormente se contempla una jornada sabatina con los tramos de Guanajuatito, Otates y la etapa recientemente incluida: Los Tepetates, concluyendo en el Autódromo de León; para el domingo se esperan dos pasadas en Alfaro y Derramadero, mejor conocido como el Brinco.

La Feria de León será nuevamente el recinto que albergará el Parque de Servicio donde se instalarán los competidores y sus respectivos equipos, por lo que las comodidades de estas nuevas instalaciones garantizarán a los espectadores una grata experiencia.

Las autoridades municipales y estatales resaltaron que en el estado las experiencias deportivas combinan con la cultura, la naturaleza y la gastronomía, e invitaron a los amantes del automovilismo a disfrutar esta edición del Rally de las Naciones junto con los atractivos turísticos de Guanajuato.

Dato relevantes del Rally

Rally de las Naciones Guanajuato, evento que se transmitirá en más de 120 países con televisoras mundiales en materia deportiva y a través de TV4, contempla 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia en donde los pilotos participan por pareja para ganar como país.

⇒Te Recomendamos: Feria de las Fresas Irapuato 2022: Costo de los boletos Teatro del Pueblo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top