Rancho de Vicente Fox en Guanajuato. ¿Cuánto cuesta rentar su hacienda en Airbnb?

Vicente Fox, ex presidente de México
FB
TW
WA
Email
Telegram

Prácticamente desde que abandonó la presidencia de la República, Vicente Fox, ha incursionado en diferentes negocios, lo que lo ha llevado a ser desde un emprendedor de la mariguana medicinal, hasta competidor en el sector turístico.

Y dentro de esa diversificación de sus ingresos, el ex presidente ha puesto en renta su rancho en San Cristóbal, Guanajuato, a través de la plataforma de hospedaje Airbnb.

En el portal de dicha plataforma, se especifica que como parte del alojamiento que ofrece esta propiedad de Fox Quesada, incluye una comida privada con el anfitrión, además de un recorrido por la “exclusiva Biblioteca Presidencial del Centro Fox”.

LEER TAMBIÉN: Roberto Palazuelos y Vicente Fox hacen negocio con marihuana

Cabe señalar que este alojamiento es independiente del hotel boutique que existe en la misma propiedad y que cuenta con 50 habitaciones.

¿Cuánto cuesta rentar la hacienda de Vicente Fox en Airbnb?

El costo del hospedaje en este lugar, es de 231 mil 968 pesos la noche para 6 personas, pero el tiempo mínimo de estancia es de 3 noches, sin embargo, durante el mes de febrero hay una promoción en la que el costo baja a mil 880 pesos por noche.

El área que se oferta a través de la plataforma, cuenta con 6 habitaciones que cuentan con camas king size y baño en cada una de ellas, alberca, jardines para eventos y jacuzzi.

Asimismo hay un restaurante de alta cocina, gimnasio, spa y alberca para niños.

En la tarifa de alojamiento se incluyen el desayuno, comida y cena, pero no las bebidas alcohólicas ni la propina.

Rancho de Vicente Fox, en renta

Vicente Fox aclaró los precios

Luego de que se diera a conocer que el ex presidente rentaba su hacienda a los precios mencionados, él mismo salió a aclarar que la Hacienda San Cristóbal no cobra los 231 mil pesos que se mencionaron.

“Los costos promedio de nuestras habitaciones son de 2 mil 300 pesos por noche en ocupación doble con desayuno incluido (varía según la temporada)”, se lee en un comunicado de la Hacienda San Cristóbal, tuiteado por el exmandatario.

Agregando que todos los ingresos de sus servicios son donados a los programas sociales de Centro Fox & Fundación Vamos por México, por lo que invitó a los usuarios a consultar los precios y paquetes en sus redes sociales y página web.

Rancho de Vicente Fox, en renta

Ya no aparece en Airbnb la Hacienda San Cristóbal

Desde la tarde del 2 de febrero, dejó de aparecer en la plataforma Airbnb, la Hacienda San Cristóbal ubicada en Guanajuato, sin embargo, se pueden seguir haciendo reservaciones para hospedarse en el Hotel de este imnmueble donde creció el ex presidente Vicente Fox.

Para ello, puedes reservar tu hospedaje a través del número 4773255782 o a través de la página oficial.

Fue el propio Vicente Fox, quien aclaró que la hacienda no se promociona en plataformas de internet y las habitaciones que se pueden rentar son las destinadas para ello,que pertenecen al Hotel Hacienda San Cristóbal.

Hacienda San Cristobal

De acuerdo con el sitio oficial del Hotel Hacienda San Cristóbal, el inmueble existe desde 1614, cuando el Virrey Marqués de Guadalcázar le compra a Pedro Nuñez Gómez, un sitio de ganado y caballerías. Pero no fue hasta 1734, que se conoció la primer hipoteca de esta casa.

En 1915, los terrenos de la Hacienda San Cristóbal sirvieron de campo de batalla para los ejércitos villistas y los de Obregón. Y en ese mismo año, don Joseph Louis Fox Flach, abuelo del ex mandatario, se conviertió en dueño legítimo de la hacienda.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top