Día de la Candelaria 2022. Bendición virtual de niños dioses por 2 de febrero en vivo

Día de la Candelaria 2022. Bendición virtual de niños dioses por 2 de febrero en vivo Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este miércoles es 2 de febrero, Día de la Candelaria 2022 y una de las tradiciones de los católicos mexicanos es llevar los Niños Dioses a misa.

Debido a que nos encontramos en la cuarta ola del Covid, la Arquidiócesis Primada de México realizará una bendición virtual a los niños dioses.

Antes esto, las y los mexicanos se preguntan ¿a qué hora se realizará la bendición virtual de los niños dioses?

UN1ÓN responde esa inquietud de mujeres y hombres que quieren celebrar el Día de la Candelaria 2022 de manera ferviente.

Hora bendición virtual por Día de la Candelaria 2022

La bendición virtual de los niños dioses se realizará este 2 de febrero a las 19:00 horas.

¿Dónde se podrá ver?

La misa para bendición virtual será transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, pulsando aquí.

Aunque también te dejaremos la señal en vivo de la bendición virtual:

¿Qué debes tener al momento de la bendición?

El portal Desde la Fe recomienda que las y los católicos vestir a su niño dios con ropas apropiadas a esta fiestas, además de tener a la mano una vela o veladora.

¿Qué se festeja el 2 de febrero y por qué?

El significado de la Candelaria en México forma parte de la tradición en la que las personas que sacaron el niño en la Rosca de Reyes, pagan los tamales; además, se acostumbra llevar a los niños Dios vestidos de diferentes santos a las iglesias.

⇒ Te Recomendamos: ¿Por qué se comen tamales el 2 de febrero? Día de la Candelaria

No se sabe con certeza cuándo comenzaron las procesiones con velas relacionadas a esta fiesta.

La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una advocación que tiene su origen en Tenerife, España.

La Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño. Ellos al llegar a la boca de un barranco, vieron que el ganado no avanzaba.

Uno de los pastores avanzó para ver lo que pasaba y vio en lo alto una pequeña imagen de madera de una mujer, como de un metro de alto. En la imagen, la señora portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos un pajarito de oro.

La Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias, y se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenefire.

Más adelante, esta devoción se extendió y llegó también a América.

De acuerdo con Desde la Fe: “La fiesta litúrgica de la Candelaria nos remota a los tiempos de Moisés, y se refiere a la presentación de los recién nacidos, ya sean varones o hembras, en el templo. Es una celebración relativa a la purificación”.

En el Nuevo Testamento, el Evangelio de San Lucas (2, 21) señala: A los ocho días circundaron al niño, y le pusieron por nombre Jesús, el mismo nombre que el ángel le había dicho a la Virgen María antes de que estuviera encinta.

Cuando se cumplieron los días en que ellos debían purificarse según la Ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Lo hicieron así porque en la Ley del Señor esta escrito. Todo hijo varón será consagrado al Señor. Fueron pues a ofrecer en sacrificio lo que manda la ley del Señor: un par de tórtolas o un par de pichones de paloma.

Fue en este pasaje bíblico cuando uno de los sacerdotes del templo: Simeón, profetizó a la Virgen María: “Ahora, Señor, tu promesa está cumplida puedes dejar que su siervo muera en paz. Porque ya he visto la salvación que has comenzado a realizar a la vista de todos los pueblos, la luz que alumbrará a las naciones y que será honra de tu pueblo Israel”.

El nombre “Candelaria” viene de la expresión de Simeón, que proclamó a Jesús la “luz de las naciones”. Por eso, cada 2 de febrero se acostumbra llevar velas —o candelas— a bendecir al templo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top