Tamales de Sanborns para el 2 de febrero: Menú y paquetes especiales para el Día de la Candelaria

tamales 2 de febrero sanborns
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Te salió el muñeco en la Rosca de Reyes y te toca pagar los tamales este 2 de febrero? Checa los paquetes especiales que Sanborns tiene para ti.

Tamales de Sanborns 2022

  • Tamal de chicharrón con chilaquiles verdes y frijoles de la olla (470gr.): $120
  • Tamal canario en salsa de rompope: $120
  • Tamales de hoja de maíz de rajas con queso o verde o mole con frijoles de la olla y pechuga de pollo deshebrada (2 piezas): $145
  • Tamales costeños, verdes o rojos o mole con frijoles de la olla y pechuga de pollo deshebrada (2 piezas): $145
  • Tamales de hojas de maíz dulces de piña o fresa (2 piezas): $120
  • Incluyen café o té o atole o chocolate o leche.

En su menú, Sanborns ofrece un paquete para llevar que incluye: 10 tamales, sabor a elegir: dulce, mole poblano, verde, rajas, costeños verdes o rojos; atole o chocolate o café americano o leche y frijoles charros o negros.

Los tamales de Sanborns los puedes pedir en el área de Pastelería de tu tienda más cercana. para más información, da clic en este enlace.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Por qué se comen tamales el 2 de febrero? Día de la Candelaria

Tamales sanborns paquete

Significado del Día de la Candelaria

El 2 de febrero se conmemora el Día de la Candelaria. En esta fecha se acostumbra comer tamales, los cuales son invitados por las personas que sacaron el muñeco en la Rosca de Reyes.

Los mexicanos tenemos la tradición de que durante la partida de Rosca de Reyes el día 6 de enero, a quien le salga el niño, debe hacer tamales para ofrecerlos el día 2 de febrero.

El significado de la Candelaria en México forma parte de la tradición en la que las personas que sacaron el niño en la Rosca de Reyes, pagan los tamales; además, se acostumbra llevar a los niños Dios vestidos de diferentes santos a las iglesias.

No se sabe con certeza cuándo comenzaron las procesiones con velas relacionadas a esta fiesta.

La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una advocación que tiene su origen en Tenerife, España.

La Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño. Ellos al llegar a la boca de un barranco, vieron que el ganado no avanzaba.

Uno de los pastores avanzó para ver lo que pasaba y vio en lo alto una pequeña imagen de madera de una mujer, como de un metro de alto. En la imagen, la señora portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos un pajarito de oro.

La Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias, y se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenefire.

Más adelante, esta devoción se extendió y llegó también a América.

LEER: Molletzzas, la deliciosa combinación de pizzas y molletes de Sanborns

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato