Convocatoria becas y estímulos estudiantiles Universidad de Guanajuato 2022

Convocatoria becas y estímulos estudiantiles Universidad de Guanajuato 2022 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guanajuato dio a conocer la convocatoria de becas y estímulos estudiantiles para el periodo escolar enero-junio 2022.

Dicha convocatoria va dirigido a las y los estudiantes de nivel medio superior, de técnico superior universitario y nivel superior (licenciatura).

UN1ÓN Guanajuato te da todos los detalles sobre la convocatoria becas y estímulos estudiantiles Universidad de Guanajuato 2022.

Registro convocatoria becas y estímulos estudiantiles Universidad de Guanajuato 2022

El registro de solicitud será del lunes 24 de enero al jueves 3 de febrero, si lo quieres efectuar, pulsa aquí. 

Para cualquier tipo de beca y estímulo la persona solicitante deberá realizar una solicitud, y adjuntar de manera electrónica, los requisitos al sistema electrónico de becas, apoyos y estímulos: https://intraug.ugto.mx, ingresando con su correo electrónico institucional.

⇒Te Recomendamos: Universidad de Guanajuato regresará a clases presenciales el 14 de febrero

En caso de contar con su correo electrónico o no recordar su contraseña deberá ingresar a la pagina https://micuenta.ugto.mx/estudiante para recuperar su correo y contraseña

Nombre y monto convocatoria becas y estímulos estudiantiles UGTO

El nombre y monto de las becas UGTO son las siguiente

Beca de equidad económica. Se podrá otorgar a las y los estudiantes ordinarios y condicionales para promover La movilidad social cuando experimenten situaciones socioeconómicas adversas. La beca consiste en cinco pagos mensuales de mil pesos

Beca de atracción de estudiantes sobresalientes. Tiene como objetivo la captación y retención de talentos, se otorgará a personas egresadas del nivel medio superior con un promedio general superior a 9.5 (nueve punto cinco), que hayan acreditado todas las unidades de aprendizaje en primera oportunidad.

Esta beca se mantendrá durante todo el programa educativo de licenciatura mientras la o el estudiante mantenga dicho promedio general. La beca consiste en cinco pagos mensuales de mil pesos

El nombre y monto de los estímulos UGTO son los siguientes:

De excelencia académica. Se podrá otorgar a las y los estudiantes que, a partir de la segunda Inscripción, tengan el mejor promedio de calificaciones en el periodo escolar inmediato anterior, hayan aprobado sus exámenes en primera oportunidad y no hayan sido sancionados de acuerdo con la normatividad universitaria. Se podrá otorgar un estímulo por cada programa académico de licenciatura y uno por cada escuela del nivel medio superior. Para el otorgamiento de este estímulo no se tomará en cuenta la condición socioeconómica del estudiante. El estímulo consiste en un apoyo único semestral de 3 mil 500 pesos.

De comunidad universitaria. Podrá otorgarse a las y los estudiantes ordinarios y condicionales que colaboren o encabecen proyectos estudiantiles relevantes realizados en las entidades académicas o a nivel Institucional. El estímulo consiste en cinco aportaciones mensuales de mil pesos.

De investigación y vinculación. Podrá otorgarse a las y los estudiantes ordinarios de programas educativos de licenciatura que participen en proyectos de Investigación y vinculación registrados en la instancia institucional respectiva. También podrá otorgarse a las y los estudiantes que participen en proyectos institucionales de vinculación, innovación, desarrollo o aplicación del conocimiento. El estímulo consiste en cinco aportaciones mensuales de mil pesos.

Para talentos deportivos, culturales o aptitudes sobresalientes. El estímulo podrá otorgarse a las y los estudiantes cuyo desempeño sea destacado. El estímulo consiste en un pago único de 3 mil 500 pesos.

¿Cuándo se publican los resultados?

La lista de estudiantes beneficiados se publicará en la página www.ugto.mx, el viernes 25 de febrero.

Becas y estímulos estudiantiles Universidad de Guanajuato 2022 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top