¿Cómo saber si estoy dada de alta en el IMSS? Este trámite en línea y gratis te lo dice

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

¿Quieres saber si estás dado de alta en el IMSS? ¿No sabes si cuentas con tu número de seguro social o NSS?

Puedes responder estas dudas a través del trámite de Constancia de Vigencia de Derechos, el cual se realiza en el sitio web IMSS digital.

Es decir, se trata de un trámite en línea y gratuito. No necesitas desplazarte a ninguna oficina. Solo necesitas conexión a internet para poder realizarlo.

Para checar si estás dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, debes tener a la mano la siguiente información:

  • CURP
  • NSS (Número de Seguridad Social)
  • Un correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP

La Constancia de Vigencia de Derechos te dará también la información sobre la clínica que te corresponde y los datos de tu último patrón.

Para realizar el trámite, ingresa en este enlace y completa el formulario.

Una vez que ingreses tus datos, deberás capturar un código captcha y dar clic en el botón de continuar. A continuación recibirás un mail del IMSS como el siguiente; revisa tu bandeja de SPAM en caso de que no te llegue.

CORREO ALTA IMSS

Deberás dar clic en el enlace que dice Reporte de vigencia de derechos y accederás a una ventana como la siguiente en la que aparecerán tus datos.

alta en el imss

Para saber si estás dado de alta en el IMSS debes descargar o imprimir tu Constancia de Vigencia de Derechos. Es un documento similar al que te mostramos en la imagen.

Trámite presencial

El trámite es gratuito y también se puede realizar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con turno matutino de 8:00 a 14:00 horas, para Unidades con turno matutino y vespertino de 8:00 a 19:30 horas de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19, lo más recomendable es que realices tu trámite por internet.

Si deseas más información sobre cómo realizar este trámite del IMSS, da clic en este enlace.

⇒ LEE TAMBIÉN. CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato