¿Cómo saber si estoy dada de alta en el IMSS? Este trámite en línea y gratis te lo dice

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Quieres saber si estás dado de alta en el IMSS? ¿No sabes si cuentas con tu número de seguro social o NSS?

Puedes responder estas dudas a través del trámite de Constancia de Vigencia de Derechos, el cual se realiza en el sitio web IMSS digital.

Es decir, se trata de un trámite en línea y gratuito. No necesitas desplazarte a ninguna oficina. Solo necesitas conexión a internet para poder realizarlo.

Para checar si estás dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, debes tener a la mano la siguiente información:

  • CURP
  • NSS (Número de Seguridad Social)
  • Un correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP

La Constancia de Vigencia de Derechos te dará también la información sobre la clínica que te corresponde y los datos de tu último patrón.

Para realizar el trámite, ingresa en este enlace y completa el formulario.

Una vez que ingreses tus datos, deberás capturar un código captcha y dar clic en el botón de continuar. A continuación recibirás un mail del IMSS como el siguiente; revisa tu bandeja de SPAM en caso de que no te llegue.

CORREO ALTA IMSS

Deberás dar clic en el enlace que dice Reporte de vigencia de derechos y accederás a una ventana como la siguiente en la que aparecerán tus datos.

alta en el imss

Para saber si estás dado de alta en el IMSS debes descargar o imprimir tu Constancia de Vigencia de Derechos. Es un documento similar al que te mostramos en la imagen.

Trámite presencial

El trámite es gratuito y también se puede realizar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con turno matutino de 8:00 a 14:00 horas, para Unidades con turno matutino y vespertino de 8:00 a 19:30 horas de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19, lo más recomendable es que realices tu trámite por internet.

Si deseas más información sobre cómo realizar este trámite del IMSS, da clic en este enlace.

⇒ LEE TAMBIÉN. CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top